Informanet

24/3/10

Firman Correos de México, Sepomex y Sindicato convenio de productividad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se distribuirá entre trabajadores de base y confianza una “Bolsa de Alto Desempeño” de hasta 760 MDP al año.

- El acuerdo sustituye a todos los bonos, estímulos, incentivos y convenios anteriores.


Cumplimiento de metas por día, semana y mes, nuevos estándares de calidad para la medición de resultados y mejorar la oportunidad de los servicios son, entre otros, los acuerdos firmados entre Correos de México, Servicio Postal Mexicano (Sepomex), y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSEPOMEX).

El convenio signado dará viabilidad financiera a la institución, mejorará las condiciones de trabajo de los integrantes del Servicio Postal y, además, será en beneficio de millones de usuarios, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas quien firmó como testigo.

Indicó que se definieron los procesos de todo el ciclo de Correos de México, los cuales fueron incorporados en un bono de alto desempeño. En la firma del documento reconoció la participación sindical ya que con ello se trabaja de forma conjunta en el desarrollo de la institución.

Manuel Acevedo González, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSEPOMEX, destacó que la relación con la administración de Correos es muestra del interés compartido por hacerlo resurgir y sentar bases sólidas para que tenga un lugar de confianza entre la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra Pablo Reyes Pruneda, director General de Correos de México, SEPOMEX refirió que el Convenio tiene vigencia durante 2010 y persigue el aumento en la productividad para desarrollar el ciclo postal de manera integral con mayor eficiencia y eficacia en beneficio del público usuario. Con ello, Correos de México se reposiciona en el sector de mensajería.

En las cláusulas del documento, se establece que la empresa distribuirá entre los trabajadores de los Grupos de Alto Desempeño (GAD) a lo largo de 12 meses, una “Bolsa de Alto Desempeño” de hasta 760 millones de pesos.

En tanto, los integrantes de cada GAD durante el mismo periodo laborarán seis días a la semana en jornadas que sumen un total de 48 horas semanales, con 45 minutos de descanso diario, para todo el personal que se encuentre integrado en un grupo.

Correos de México y el Sindicato acuerdan que el presente Convenio y la Bolsa de Alto Desempeño sustituyen todos los bonos, estímulos e incentivos de productividad y desempeño anteriores.

regresar/home

0 comentarios: