Informanet

24/3/10

Los Tucanes de Tijuana cosechando éxitos en el año del Bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Más de 13 millones de discos vendidos, durante su carrera artística.

Los Tucanes de Tijuana, artistas consentidos de la comunidad de habla hispana, “Los Papás de los Pollitos” conocidos por todos sus seguidores, continúan este 2010 posicionando fuertemente su producción RETRO-CORRIDOS, la cual incluye grandes éxitos que rompieron récord de ventas y alta popularidad en los primeros años de carrera.

Además de sus nominaciones a los premios Latín Grammy con el tema “Se fue mi amor”, Grammy Americano con el disco “Soy todo Tuyo” y a los premios Lo Nuestro como “Artista del Año”, los Tucanes de Tijuana continúan agendando eventos en México y la Unión Americana, y poder estar de cerca con su público, base fundamental del éxito que les acompaña.

Este 2010 año del Bicentenario Los Tucanes de Tijuana estarán más de cerca de sus fieles seguidores, y es su más reciente producción “Soy Todo Tuyo” la que ya forma parte de los temas más solicitados en México. Grandes artistas que durante más de dos décadas se han mantenido en los primeros lugares del panorama musical con temas de un solo compositor: Mario Quintero.

Los Tucanes de Tijuana, una de las bandas más populares de México por sus "narcocorridos". Ellos han reiterado en varias ocasiones que actúan íntegramente dentro de la ley y que su única actividad empresarial es de carácter artístico y musical.

Los Tucanes, que tienen una trayectoria musical de 22 años, critican también la intención de prohibir la difusión de "narcocorridos" por su supuesta glorificación del crimen organizado. "Los corridos no tienen nada que ver con la problemática, no son la causa, son consecuencia", aseguró rotundo Quintero. "No creo que se vaya a aprobar una ley, a lo mejor pueden prohibirlos en las radios, pero eso no afecta porque a la gente, si le prohíben algo, siempre le incita más", completó.

Los Tucanes de Tijuana trabajan un mínimo de 120 fechas por año, reuniendo grandes multitudes en sus conciertos masivos, rompiendo records en taquilla.

Es el único artista latino capaz de lanzar dos producciones discográficas simultáneas con promoción paralela, obteniendo éxito comercial en ambas… un disco de canciones y otro de corridos.

Fotos: David Álvarez

regresar/home

0 comentarios: