Informanet

3/9/10

Presenta la Federación Mexicana de Golf el Programa “Privilegios”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Excelentes resultados en los torneos de verano
- Se nombra la Selección Nacional


MÉXICO, D.F., a 2 de septiembre, 2010.- Se dio a conocer de manera oficial el programa “Privilegios”, un proyecto que, sin duda, dará mucho de qué hablar. Fernando Ysita del Hoyo, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, fue el encargado de hacer el anuncio a los medios de información y al público en general.

El nuevo programa “Privilegios” está orientado a todos los golfistas afiliados a la Federación. “Hemos querido dar a nuestros golfistas un valor agregado a la cuota que pagan anualmente”, explicó Ysita. “Con este programa podrán obtener descuentos tangibles y grandes beneficios con el solo hecho de presentar su credencial de golfista federado”.

El programa consiste, primero que nada, en credencializar a los más de 25,000 golfístas registrados, miembros/socios de clubes afiliados a la federación y con derecho a hándicap.

A ellos se les entregará, junto con la credencial, un catálogo con el listado y descripción de cada uno de los privilegios, en el que se define claramente la mecánica para hacer efectivo cada uno de estos.

Al final de la presentación, se invitó a que todos los jugadores con código de hándicap visiten la página de la FMG y se registren para recibir más información y privilegios adicionales.

También se dieron a conocer actividades, resultados y calendarios de los diferentes comités que integran la Federación. Jorge Coghlan, presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ), informó sobre los resultados que obtuvieron los golfistas juveniles mexicanos en los diferentes torneos de verano en los que tomaron parte.

“Este año ha sido particularmente exitoso, ya que nuestros representantes lograron obtener muy buenos lugares. Destaca la victoria de Gaby López en el Callaway World Junior Golf Championships uno de los torneos más prestigiados y competidos que hay en el calendario, y del cual se informó oportunamente”, expresó Coghlan.

Por su parte, Luis Felipe Maymón, presidente del Comité de Ranking y Selecciones Nacionales, explicó la manera en la que fueron seleccionados los golfistas que representarán a México en la próxima edición del Campeonato Mundial Amateur, a jugarse del 16 al 31 de octubre en Argentina en ambas ramas.

“Fue un proceso muy difícil de llevar por la calidad de los golfistas que pre seleccionamos. Sin embargo, había que escoger nada más a tres en cada rama. Y ellos fueron, después de tres concentraciones en Briggs Ranch, en San Antonio Texas, con nuestro entrenador nacional, Tom Relph, los siguientes: Rama varonil: Estanislao Guerrero, Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz, mientras que en la rama femenil fueron seleccionadas Gabriela López, Marijosse Navarro y Paola Valerio”.

Durante su exposición, Manuel Queijeiro, presidente del Comité de Torneos, informó que en junio se llevó a cabo el Nacional de Parejas, en Querétaro. “Este torneo fue ganado por dos juveniles queretanos, Agustín Urquiza y Eugenio Parrodi, quienes irán con la representación de México al torneo de parejas de Argentina, evento que el año pasado fue ganado por Estanislao Guerrero y Armando Favela”.

Queijeiro aprovechó para dar a conocer que el torneo con el que cierra el calendario 2010 es el Nacional Interclubes, el cual se jugará en noviembre de este año en el retador campo de El Jaguar, en el Yucatán Country Club de Mérida, Yuc.

Por lo que se refiere al golf femenil, la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG), Elsie Valerio, dio a conocer el apoyo que esa organización brindó a las jugadoras mexicanas que asistieron a la Copa de las Américas en julio pasado, en donde nuestro país obtuvo un octavo lugar en la rama femenil.

“Nuestro siguiente torneo es el LVI Nacional Interclubes, a jugarse en el Moon Palace, en la Riviera Maya”, informó Valerio. “Después del Nacional de Aficionadas, que se jugará en el Club de Golf Vallescondido, del 5 al 8 de enero de 2011, la Asociación tendrá una nueva Presidenta, la señora Patricia Nieto”, dio a conocer Valerio.

regresar/home

0 comentarios: