Informanet

3/11/10

Con gran éxito se realizó el 5to Foro de Oportunidades Laborales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Alrededor de 3000 profesionistas se dieron cita en la quinta edición del Foro de Oportunidades Laborales.

-         Opciones laborales en importantes empresas, conferencias con expertos, oportunidades en el extranjero y opciones para el auto empleo, son algunas de las ventajas que el Foro ofrece a los participantes.


“Existen eventos de empleo en México, pero no existía sino hasta hace poco tiempo un evento pensado para llenar el vacio en cuestiones de liderazgo que requieren los profesionistas que buscan trabajo, cambiarse a un nuevo empleo, o simplemente crecer en el ámbito profesional. Es por eso que desde hace 5 años se creó el Foro de Oportunidades Laborales, para satisfacer las necesidades que tenían los profesionistas”, comenta Octavio Olivares organizador del Foro.

El pasado 23 de Octubre se llevó a cabo el Foro de oportunidades Laborales organizado por Grupo Universo Laboral, en el WTC de la ciudad de México, en este evento los asistentes pudieron encontrar alternativas para impulsar su crecimiento profesional. Pudieron entregar su CV en mano de los reclutadores de empresas líderes en su ramo, asistir a conferencias con reconocidos ponentes, encontrar opciones para estudiar en el extranjero, así como opciones para auto emplearse en el pabellón de franquicias.

El número de empresas participantes en esta edición del Foro ascendió a 60, ya sea reclutando talento o participando en el pabellón de emprendimiento, además del patrocinio de las empresas; Grupo Modelo y Beertual, OCC mundial.com, BBVA Bancomer, Universidad La Salle, Ernst & Young, Secretaría de Economía y Fondo PYME.

El Foro contó con la participación de conferencistas de primer nivel, como Mercedes Mantecón, Mónica Melloni, Roberto Debayle,  así como directivos de las empresas Grupo Modelo José Antonio Domínguez, Ernst & Young Carlos Chalico y Viadeo Matías Bahena Voigt, por nombrar algunos. Los asistentes, pudieron elegir entre “Los 10 puntos infalibles que me venden en una entrevista de trabajo” y “Las Competencias más buscadas para puestos ejecutivos y cómo desarrollarlas”, hasta “El Uso de las redes sociales y el impacto en las nuevas generaciones”, pasando por pláticas de oportunidades de estudio en Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros países.

Para quienes desean continuar estudiando o trabajar en el extranjero, además de las conferencias, en el Foro de Oportunidades pudieron encontrar ofertas de maestrías, especialidades y doctorados con opciones de becas y financiamientos,  así como la oferta laboral fuera de México, en países como; Holanda, Australia, Inglaterra, España, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros.

En el Pabellón de Emprendimiento, se encontraron opciones de franquicias que cuentan con el financiamiento de la Secretaría de Economía haciéndolas acreditables, accesibles y rentables.

A este evento asistieron alrededor de 3000 profesionistas de diferentes niveles, “El Foro de Oportunidades Laborales se realiza cada año con gran éxito, invitamos a todos aquellos que no pudieron asistir a esta emisión a inscribirse en el próximo, ya que es el único evento en su tipo y el más completo en todos los aspectos” concluye el organizador Octavio Olivares.


regresar/home

0 comentarios: