Informanet

3/11/10

El Distrito Federal puede ser potencia en béisbol nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Afirmó Miguel Ángel Romero

“El Distrito Federal puede colocarse entre las grandes potencias del béisbol nacional y hasta imponerse como campeón nacional en la división mayor de primera fuerza o semi profesional y en otras mayores”, así lo señaló el c p Miguel Angel Romero Sandoval, manager de la selección del D. F. que participó exitosamente en el pasado campeonato nacional de primera fuerza (19 a 39 años) de la temporada Bicentenario 2010 de la Federación Mexicana de Beisbol.

“Sin duda que ha sido una satisfactoria actuación de la selección del D. F. pues por primera vez en más de 20 años se logra un ascenso considerable en un campeonato nacional de primera fuerza al quedar en los tres primeros lugares de la clasificación general, estuvimos cerca de llegar a la final, fuimos invictos en toda la primera ronda y se dio la pelea a las potencias del béisbol, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, a Sonora misma que nos ganó con apretado marcador 6 - 5 en la segunda fase”, comentó el manager.

Añadió que, gracias al apoyo de los directivos de la Liga Delegacional de Beisbol de Azcapotzalco y al ingeniero Francisco Bojorquez del equipo Metro, se pudo integrar una selección de alto nivel competitivo con jugadores de mucha experiencia y capacidad y se dio la pelea, tuvimos una buena actuación, junto con Jalisco figuramos como únicos invictos y todo parecía que terminábamos como finalistas el D. F. Y Jalisco.

Al pelear al tu por tu con las potencias del béisbol nacional, el Distrito Federal derrotó dos veces a Baja California en la primera ronda y en el juego por el tercer lugar, a Nuevo León otras dos veces, igual a Baja California Sur, a Tamaulipas, por eso consideramos que el D. F. tiene clase y meritos suficientes para ser una potencia del béisbol en México, aseguró Miguel Angel Romero.

 Lamentablemente no recibimos ningún apoyo, ni económico ni en especie de parte de los directivos del Instituto del Deporte del D. F. y muy poco de la Asociación de béisbol del D. F. y es necesario unirnos por un mayor impulso al béisbol en la capital del país que es numeroso y de calidad, pues en el nacional de Lagos de Moreno asistimos hasta cuatro selecciones, el D. F. el IMSS, la UNAM y el Politécnico Nacional, todo es cuestión de ponernos las pilas para levantar el béisbol capitalino a nivel nacional.

Además de obtener un valioso tercer lugar nacional por equipos, de manera individual destacaron algunos jugadores del D. F. como el segunda base y parador en corta Daniel Azpeitia, Fernando Zuñiga quien conectó cinco cuadrangulares y fue campeón jonronero y líder de carreras producidas con 14, Cristian López Malo fue el mejor pitcher en ganados y perdidos 2 - 0, Cristian Rocha el mejor relevista en 4 juegos solo recibió dos imparables, el receptor Arturo Dávalos que juega para el equipo Santana en la liga centropolitana, Manuel Aranda que también lucio como lanzador, y muchos más.

Los integrantes de la selección del D. F. que obtuvieron la medalla de bronce en el nacional de primera fuerza son,  Daniel Azpeitia, Enrique de la Madrid, Samuel Ortega Rubén Hernández, Jaime Gómez, Arturo Contreras, Sergio Pérez, Arturo Dávalos, Omar Hernández, Juan Carlos Sandoval, Jesús Pérez, Guillermo Pacheco, Edgar Galindo, Manuel Aranda Cristian López Malo, Cristian Rocha, Rodrigo Contreras, Manuel Ruíz, José Angel López, y Fernando Zuñiga, todos dirigidos por el manager Miguel Angel Romero Sandoval y el coach Raúl Hernández Ayala.

Después de separarse de la Liga Azcapotzalco por diversas anomalías del presidente Andrés Ruiz Guadalajara quien no hace nada por el béisbol, se creó la Liga Delegacional de Azcapotzalco que con mucho esfuerzo y entusiasmo dirige el C.P. Miguel Angel Romero Sandoval y el ingeniero Raúl Hernández Ayala como tesorero, quienes trabajan en verdad por levantar el béisbol del Distrito Federal y ya se obtuvo el campeonato nacional en la categoría de mayores de 60 años con una selección dirigida por el manager Juan Chávez, y el viernes 5 asistirán al nacional de mayores de 50 años en Tamaulipas en donde esperan tener otra buena actuación para mejorar el 5º lugar obtenido en el año 2009 en esta división, señaló Miguel Angel Romero.

De manera ejemplar, esta Liga delegacional de Azcapotzalco cuenta con el apoyo incondicional del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quien además de dar fuerte impulso al béisbol en el D. F. destaca personalmente como excelente jugador de béisbol, así como con el apoyo del ingeniero Francisco Bojorquez

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

0 comentarios: