Informanet

9/11/10

Inseguridad ahuyenta inversiones extranjeras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         58% de empresarios mexicanos creen que aumentará la inversión extranjera si se enfatiza la seguridad en México
·         Las empresas mexicanas en el tema de seguridad no ven una salida ni en corto ni en mediano plazo
México a 8 de noviembre de 2010.- En México la percepción de inseguridad entre los empresarios mexicanos y extranjeros es una de sus mayores preocupaciones para la inversión, eso concluye la tercera edición de la Encuesta Regus Business Tracker comisionada por Grupo Regus – Proveedor líder en ofrecer soluciones innovadoras para el lugar de trabajo.
La seguridad en nuestro país hoy en día se ha vuelto gravemente afectada a causa de la violencia generada por el crimen organizado, misma que ha ocasionado fuga, cancelación de inversiones, desequilibrios en el mercado laboral, pérdida de productividad y daños generales en el sector económico.  Hoy en día, las empresas multinacionales destinan montos comerciales a su protección y no a la inversión, a pesar de que México resultará ser la economía mejor posicionada en América Latina en cuanto a la facilidad de hacer negocios.
Y es que de acuerdo al reporte que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo,  en flujos de capital de Inversión Extranjera Directa (lED) México retrocedió seis posiciones en un año, al pasar del lugar 19 al 25, entre 2008 y 2009, con esta caída el país quedó fuera de la lista de las 20 naciones con mayor lED en 2009, en la que sí permanecen Brasil, Rusia, India y China.
Al preguntarles a los empresarios extranjeros que tienen operaciones en México y empresarios mexicanos que representan organizaciones extranjeras,  sobre si creen que seguirá llegando la inversión extranjera a nuestro país dado los altos índices de inseguridad, respondieron:
21% de las pequeñas empresas, 21% de medianas y un 16% de las grandes, creen que seguirá como antes, lo que nos da un promedio de 19%.
Al cuestionarlos sobre si creen que la inversión extranjera se reducirá a largo plazo, 23% de pequeñas empresas lo afirmaron, 22% de medianas y 27 % de las grandes, obteniendo la media de 23%.
Y la respuesta más sorprendente y positiva vino al preguntarles si creen que la inversión extranjera mejoraría al fomentar el tema de seguridad en México, donde 58% de empresas contestaron que sí.  En este punto coincidieron las pequeñas y grandes empresas con un 57%, y las medianas fueron más positivas con un 63%.

Por tal motivo, la inversión extranjera ha comenzado a modificar su presencia en el país. Ahora las empresas que desean iniciar operaciones en México, han tomado la decisión de introducirse al mercado a través de diversas opciones que les proporcionen ante todo seguridad.
De hecho, si bien ha habido una recuperación en la inversión extranjera directa después de la crisis de 2009, las empresas extranjeras han mantenido sus inversiones en México porque sus dueños y ejecutivos más importantes no tienen que vivir en el país, ya que gracias a que existen diversas formas de estar presentes en el mercado sin tener que poner en riesgo su seguridad personal, como lo es la oficina virtual que les proporciona las herramientas necesarias para comenzar sus operaciones comerciales.
“La caída de México en algunos índices internacionales de competitividad, como el del Foro Mundial o el de corrupción que realiza Transparencia Internacional, obedece en buena medida al aumento de la inseguridad, de los cuales las empresas internacionales los han tomado en cuenta para sus decisiones de inversión, es por ello que Grupo Regus ofrece diversos productos y servicios a las organizaciones extranjeras a fin de que continúen con sus inversiones en el país”, dijo Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.
La violencia afecta al crecimiento de la economía mexicana porque aumenta los costos de producción, transacción y seguridad que enfrentan las empresas; reduce la acumulación de capital humano y deteriora el entorno empresarial. Es por ello, que las grandes organizaciones están viendo una nueva manera de hacer negocios en México, a través de aprovechar los servicios de terceros y los beneficios que les otorga la tecnología.

Metodología
Más de 10,000 líderes de negocios provenientes de la base de datos de Grupo Regus contactos fueron entrevistados durante agosto y septiembre de 2010. La base de datos global de Grupo Regus consiste en más de 1 millón de negocios de todo el mundo, la cual es representativa de altos directivos y propietarios de negocios. A los encuestados se les preguntó sobre su percepción de la inversión extranjera en México, junto con sus puntos de vista sobre el futuro de una serie de temas relacionados al lugar del trabajo. El estudio fue dirigido y administrado por la organización independiente, MarketingUK.


Acerca de MarketingUK
Es una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones de mercado en nombre de  organizaciones, que se especializa en la gestión de la investigación mundial B2B. Fundada en 1996, MarketingUK tiene miembros provenientes de una amplia variedad de sectores empresariales, así como de organizaciones del sector público. MarketingUK, realiza proyectos de investigación abarcando temas tan diversos como las comunicaciones multicanal, la gestión de datos, apoyo político para los negocios, la evolución de las finanzas del negocio y las tendencias del empleo. Para más información por favor visite: www.marketinguk.co.uk  




Acerca de Grupo Regus
Es el proveedor mundial líder de soluciones de trabajo innovadoras, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red mundial de estudios de vídeo comunicación. Regus ofrece una nueva forma de trabajar, ya sea desde su casa, en la carretera o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, se han unido a miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo, permitiéndoles centrarse en su negocio. Para mayor información visite, www.regus.com.mx   



regresar/home

0 comentarios: