Informanet

11/1/11

LaserCard indica los temas clave y las tendencias del Mercado de credenciales de identificación segura para 2011, en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MOUNTAIN VIEW, Calif. – a 10 de enero, 2011 – Al hacer una revisión de las tendencias del mercado de identificación segura en 2011, LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD; www.lasercard.com) enfatizó que los gobiernos de América Latina están en camino a desarrollar programas nacionales de identificación segura, que protejan los intereses de todos los sectores de sus respectivas poblaciones.

Debido a grandes preocupaciones en materia de seguridad, las estrategias para asegurar los derechos e identidades de los grupos vulnerables tienen como objetivo promover la inclusión social, mediante técnicas sofisticadas contra cualquier tipo de falsificación y a través de proveer servicios personalizados. En la actualidad, estos son solo algunos de los factores que están tomando en cuenta los gobiernos para sus programas nacionales de identificación segura. Estos temas se abordaron recientemente en CLARCIEV, exposición y conferencia organizadas para los directivos de los registros civiles de América Latina, de las que LaserCard fue patrocinador.

Tendencias globales del mercado de identificación segura

"Durante la década pasada se vio un cambio fundamental en la sensibilización con respecto a la seguridad, durabilidad y funcionalidad de las credenciales de identificación", dijo Robert DeVincenzi, CEO de LaserCard. "En muchos sentidos, la Credencial de Residencia Permanente (Green Card) de Estados Unidos, introducida en 1998, ha abierto el camino para la alta seguridad en tarjetas de identificación, a prueba de manipulación y que son resistentes a la falsificación. La Green Card fue pionera en el uso de múltiples tecnologías diseñadas para poner a los falsificadores fuera de sus actividades ilícitas y proteger la identidad de cada titular de la credencial. En la actualidad, el uso de estas técnicas se ha vuelto más ampliamente utilizado en los programas de identidad nacionales de todo el mundo y creemos que se convertirá en el mecanismo clave para el apoyo de iniciativas sumamente importantes, como las expuestas por los directores de los registros civiles de toda América Latina, durante CLARCIEV2010".

Los nuevos programas de identificación son vistos cada vez más como una oportunidad para aumentar la seguridad y la eficiencia, así como para proteger y garantizar la identidad del titular. En esta década, LaserCard espera ver un número creciente de proyectos de gran alcance que adopten las credenciales de identificación de usos múltiples para asegurar sus operaciones en múltiples niveles, como la entrada a las instalaciones de alta seguridad, para un más rápido cruce de fronteras o para brindar acceso a diversos servicios de salud y de asistencia social. La credencial de identificación se está convirtiendo rápidamente en una conexión cómoda y segura para las redes sofisticadas que están definiendo los nuevos sistemas de gobierno.

LaserCard está involucrado en diferentes programas de identificación a nivel mundial. Ejemplos de ello son la Credencial de Residente Permanente (Green Card) de Estados Unidos; la Tarjeta de Residentes Extranjeros de Costa Rica; el Documento Nacional de Identidad de la Policía italiana; el Documento Nacional de Identidad de Arabia Saudita y la Tarjeta de Identificación Nacional de la República de Angola.

Con una muy dispersa y extensa población rural, Angola ofrece un ejemplo de gran relevancia para varios de los gobiernos en América Latina. Las necesidades de algunos países en materia de identificación segura pueden ser cubiertos mediante una combinación única de captura móvil de datos y unidades de distribución de credenciales más un proceso de alta seguridad de punta a punta, integración de tecnologías que hacen que las credenciales sean resistentes a cualquier falsificación y un diseño que permita autentificar al portador de la credencial aún sin un lector electrónico. LaserCard tiene un alto nivel de experiencia en el diseño, implantación y soporte de programas y trabaja muy en conjunto con asociados locales para expandir cada vez más su presencia en la región latinoamericana.

Acerca de LaserCard Corporation

LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad.

Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com


regresar/home

0 comentarios: