Informanet

11/1/11

¿Por qué pierden el cabello las mujeres?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La seguridad, confianza y la excelente imagen que da un cabello sano, son factores importantes para las mujeres. Por esta razón es determinante que conozcan como cuidarlo desde adentro, ya que muy pocas saben que las damas también pueden perder el cabello.

La alopecia difusa es la caída excesiva del cabello en mujeres, más de 100 cabellos al día, son la señal inequívoca de que se padece. La pérdida difusa del cabello tiende a afectar al cuero cabelludo por completo, más que a áreas específicas de éste. Esta pérdida puede ocurrir a cualquier edad. El primer signo es la pérdida de cabello aumentada, que después de un tiempo se convierte en una reconocible pérdida de densidad del mismo. Cerca del 40% de las mujeres desarrollan caída difusa de cabello al menos una vez en la vida. Entre las causas de la alopecia difusa del cabello se encuentran:

·         Estados de cansancio extremo y estrés.
·         Enfermedades somáticas y psicosomáticas.
·         Fiebre, infecciones, reumatismo.
·         Trastornos metabólicos, por ejemplo tiroideopatía.
·         Anemia.
·         Embarazo y lactancia.
·         Malnutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol.
·         Ingestión de medicamentos, por ejemplo citostáticos, hipolipemiantes.
·         Intoxicaciones, irradiación.

No sólo esto puede afectar al cabello también los tratamientos externos pueden llegar a afectar su estructura principalmente y ser responsables de que se vuelva frágil, pierda su brillo, elasticidad y se abran las puntas influencias de tipo:

·         Mecánica (peinado y cepillado intenso del cabello, tirar fuertemente a través de cintas de goma).
·         Química (reflejos, teñir, aclarar, permanentes).
·         Física (aire caliente del secador, radiaciones intensas del sol y ultravioletas)

La estructura del cabello sano se caracteriza por tener una cutícula que rodea estrechamente la corteza, entre más cercana se encuentre la cutícula de la corteza, mejor protegido está el cabello de factores dañinos externos. Si el cabello está dañado, la cutícula está abierta y rugosa, y los factores dañinos pueden penetrar con facilidad el cabello. Si el daño es severo y exógeno, el cabello puede romperse finalmente.

El cabello está sujeto a muchos factores dañinos sobre los cuales a menudo no tenemos ningún control, no importa que tan fuerte sea, siempre se puede ver afectado por los factores externos. Este daño se puede contrarrestar activamente protegiéndolo desde adentro con los ingredientes que contiene Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, que ayuda a cuidarlo y retenerlo. Pantogar está elaborado de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Siempre es recomendable acudir al dermatólogo ante la pérdida excesiva de cabello, él le dirá el tratamiento adecuado.


regresar/home

0 comentarios: