Informanet

11/4/11

Festiternacional de Cine Guanajuato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Fomentan la creación de cineastas en nuestro país a través de asesorías especializadas en temas de producción cinematográfica.

-         En la búsqueda de identidad y en el proceso de investigación, los jóvenes reconocen la importancia de sus raíces y el orgullo de pertenecer a su comunidad.

-         El cineasta internacionalmente premiado Carlos Hagerman, visitó la ciudad de San Miguel de Allende para dar  conferencia magistral a los jóvenes participantes en el 2º concurso de documental “Identidad y Pertenencia”.

San Miguel de Allende a 07 de Abril del 2011. En el arranque de los talleres para los equipos seleccionados en el Segundo Concurso Documental Universitario “Identidad y Pertenencia, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto reafirma la importancia de asesorar a los jóvenes universitarios en el desarrollo de sus proyectos cinematográficos.

Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de cine Guanajuato, comentó que la intención de estos talleres, es fortalecer por medio de la investigación, una comunidad de jóvenes orgullosos de sus raíces y el reconocimiento de una identidad con su entorno. De igual manera se busca asesorar en las técnicas para el proceso técnico y creativo de los documentales seleccionados para obtener películas competitivas a nivel internacional.

Con esta finalidad se llevó a cabo el pasado 1 y 2 de abril en la ciudad de Irapuato, Gto, el primer taller de sonido con la asesoría de Encoresound, importante productora de audio para cine en México.  Los asesores compartieron a los jóvenes universitarios, técnicas en el manejo del equipo de grabación, monitoreo de sonido, postproducción y mezcla de audio. El resultado de este primer taller ha hecho crecer a los documentalistas en el ámbito profesional y podrán ver desde otra perspectiva el rodaje de sus proyectos.

Continuando con el programa de asesorías, el cineasta Carlos Hagerman visitó la ciudad de San Miguel de Allende este fin de semana, para dar una conferencia magistral a los equipos seleccionados y guiarlos en la estructura de sus proyectos.

Además de la conferencia Magistral, cada equipo contó con asesorías privadas de una hora y media de duración, para responder dudas sobre el rumbo que sus historias tomarán.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir su experiencia como productor y director, pero sobre todo como creador de historias que dejan huella en la cronstucción de diálogos sobre nuestra identidad y raíces.

Carlos Hagerman  ha escrito, producido y dirigido los exitosos documentales “Los que se quedan” y “Vuelve a la vida”, premiados en distintos festivales al rededor del mundo. “Los que se quedan”  proyecto co-dirigido con el cineasta Juan Carlos Rulfo, ha significado un estandarte en la problemática de la migración, logrando retratar la busqueda de identidad de los mexicanos cuando abandonan su patria. Carlos estudió la Licenciatura en Comunicación y obtuvo la beca Fulbright para hacer una Maestría en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York.

Los 6 proyectos se exhibirán en el marco de la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato Expresión en Corto, que se celebrará del 22 al 31 de Julio del 2011, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

El anuncio de los ganadores y la entrega de los premios tendrán lugar en la Ceremonia de Clausura y Premiación del XIV Festival Internacional de Cine de Guanajuato Expresión en Corto, a celebrarse el 30 de julio de 2011 en el Auditorio del Estado de Guanajuato Capital.

Para más información consulta la página web: http://www.guanajuatofilmfestival.com

regresar/home

0 comentarios: