Informanet

23/9/11

En Campeche, el IMSS ha invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura y equipo médico: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     En la actual administración se han construido dos nuevos hospitales, en Campeche y Mamantel, y fue ampliado y remodelado el HGZ número 4 de Ciudad del Carmen.

Campeche, Campeche.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, destacó que en la presente administración, se ha beneficiado a los habitantes de Campeche con una inversión superior a los 300 millones de pesos para la creación de nueva infraestructura hospitalaria, trabajos de ampliación y remodelación en unidades médicas, así como la compra de moderno equipo médico.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario señaló que por instrucción del Presidente Felipe Calderón, el organismo ha realizado un esfuerzo histórico para fortalecer la infraestructura y así atender la creciente demanda de servicios de sus derechohabientes.

Señaló que se destinaron 120 millones de pesos para la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Campeche, que ha permitido descongestionar la alta demanda en el Hospital General de Zona número 1 de la capital.

Karam Toumeh afirmó que también se ha reforzado la atención en zonas rurales con el Programa IMSS Oportunidades, particularmente en atención a la salud ginecológica. “Ya está funcionando un nuevo Hospital Rural de 30 camas en el municipio de Mamantel, que representó una inversión de 120 millones de pesos adicionales y eso es una extraordinaria noticia, pues estamos en condiciones de dar una atención de primer nivel a través de estos hospitales nuevos”.

Destaca también la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona número 4 de Ciudad del Carmen, que permitió aumentar el número de camas en este nosocomio y para lo cual se invirtieron más de 33 millones de pesos.

Además, dijo el funcionario, en 2010 se han destinado 40 millones de pesos para dotar a las unidades médicas con moderno equipamiento médico, “que ya no es una promesa, ya es una realidad, funcionando en las unidades y, precisamente, venimos a constatar que así sea y es lo que le da a los médicos y a las enfermeras la posibilidad de tener insumos para hacer mejor su trabajo”.

El Director General del IMSS señaló con respecto a la calidad de la atención que se brinda a los derechohabientes, que con la finalidad de tener un diagnóstico claro de cuál es la valoración de los usuarios respecto al servicio que reciben, se pidió a la organización civil Transparencia Mexicana, que coordina la ejecución de una encuesta, esto para que el Instituto no fuera juez y parte, y obtener un diagnóstico objetivo.

Karam Toumeh informó que esta encuesta a nivel nacional, que constó de 38 mil entrevistas, arrojó que en Campeche 78 por ciento de los usuarios respondió estar muy satisfecho o satisfecho con la atención médica recibida, “esto es un reconocimiento a la labor que están haciendo nuestros médicos, enfermeras y personal administrativo”.

Sin embargo, el titular del Seguro Social señaló que su prioridad es tomar medidas en los casos en los que aún se presenta insatisfacción; “la mística con la que debemos trabajar en el Seguro es que un solo derechohabiente insatisfecho es motivo de que nos preocupemos y que, sobre todo, nos ocupemos; ese es el compromiso que tenemos de seguir trabajando de la mano con nuestro Sindicato, con el personal directivo, para revertir esa tendencia y que podamos llegar a un nivel de excelencia”, enfatizó.

En el tema de abasto de medicamentos en la entidad, informó que se ha aprobado un presupuesto adicional de dos millones de pesos para que los usuarios cuenten con su receta médica surtida de forma completa y oportuna.

En la entidad se atiende a más de 440 mil derechohabientes. En un día típico en las unidades médicas y hospitales del Seguro Social en Campeche se llevan a cabo más de tres mil 500 consultas –que incluye atención en medicina familiar, especialidades, de urgencias y dental–, se atienden siete partos, 37 derechohabientes son intervenidos quirúrgicamente, se efectúan 2 mil 834 estudios de laboratorio y 294 de radiodiagnóstico, y se expiden más de 4 mil 800 recetas médicas.

El Director General del IMSS también se reunió con el Cuerpo de Gobierno Delegacional, a fin de realizar una evaluación de los servicios de atención médica y administrativa que se brinda a los derechohabientes de Campeche, así como con Consejo Consultivo y dirigentes de la sección XXVII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


regresar/home

0 comentarios: