Informanet

21/9/11

Los Folkloristas presentan “México Universo Sonoro”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El grupo “LOS FOLKLORISTAS” nace en la ciudad de México en 1966, con el objetivo de difundir la música folklórica y la nueva canción de México y América Latina. Desde su fundación, éste ha sido el eje central del proyecto del grupo.

Los Folkloristas en el marco de los festejos de los 45 años de su fundación, nos ofrecen el concierto “México Universo Sonoro”, el día 24 de Septiembre de 2011 a las 19:00hrs en el TEATRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ESPERANZA IRIS”.

En este espectáculo podremos apreciar la gran riqueza y variedad de géneros e instrumentos del folclor de nuestro país, como sólo Los Folkloristas lo pueden hacer.

Más de 40 instrumentos en escena, sones, pirecuas, cardenches, música indígena huave, chontal, chamula, rarámuri y otros muchos géneros que nos permitirán viajar por el universo sonoro del folclor de nuestro México.

Varios de sus integrantes han compuesto piezas que en distintas épocas se han incorporado al repertorio del grupo como Tierra Mestiza de Gerardo Tamez y Raíz Viva de José Avila. Han realizado proyectos especiales como actuaciones con la Chicago Symphony Orchestra, en el Orchestra Hall de la ciudad de Chicago y el montaje de la obra "Misa Criolla" del argentino Ariel Ramírez que se presentó en México en la Sala Nezahualcóyotl y en el festival de músicas religiosas del mundo en Girona, España.

Con piezas de Los Folkloristas se han musicalizado gran cantidad de documentales entre los que destaca una grabación especial para National Geographic y películas como “El Norte” y “Mi Familia”.


regresar/home

0 comentarios: