Informanet

21/9/11

Regus invierte para satisfacer la creciente demanda global de espacios de trabajo flexible

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Líder en el mercado prevé superar los 2,000 centros de negocios para 2014.

México D.F. a 20 de septiembre del 2011.-Regus - el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible, está decidido a realizar inversiones significativas para sacar partido a la ascendente tendencia global hacia la flexibilidad laboral.  Datos recabados en investigaciones durante los últimos 18 meses han mostrado un notable fortalecimiento en las políticas de trabajo flexible, no sólo en mercados maduros, sino que también en economías emergentes[i].

Durante los próximos tres años, Regus invertirá para aumentar su red global en al menos 75%, lo que resultará en más de 800 nuevos centros de negocios.  La mayor parte del crecimiento ocurrirá en Estados Unidos y en mercados emergentes como Brasil, China e India.  Esta inversión también llevará a la empresa a otros 30 nuevos países. El proyecto incluye países como Eslovenia, Uruguay, Nepal y Madagascar. Incluso en el mercado actual, Regus está experimentando niveles nunca antes vistos de consultas y los últimos informes financieros documentaron una ocupación total de tiempo de 86.7%.

Hay una amplia variedad de resultados de investigación que hace evidente la tendencia dominante hacia el trabajo flexible, y respalda la demanda creciente de espacios de trabajo flexibles, lo que involucra:

  • El 60% de las empresas afirman que el trabajo flexible cuesta menos que el trabajo fijo en oficina[ii], por lo que se ahorran decenas de miles de  pesos por empleado al año.[iii]
  • El 41% también dice que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal.[iv]
  • El 80% de las empresas afirma que las políticas de trabajo flexible atraen y retienen al personal calificado.[v]
  • El 60% de los empleados dice que el trabajo flexible crea un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.[vi]
  • El 25% de las empresas piensa que los centros de negocios proveen acceso a mejor tecnología para comunicarse.[vii]
  • El 81% de todas las empresas ahora ofrece a parte de su fuerza laboral algún tipo de trabajo flexible[viii]
  • Actualmente hay más de 1 billón de trabajadores móviles y se predice que esta cifra aumente rápidamente a 1,2 billones para el año 2013.[ix]

Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta: “La demanda de espacios de trabajo flexible está claramente intensificándose, y su principal motor es la creciente conciencia del ahorro de costos que se hacen al implementar el trabajo flexible, permitido por los desarrollos en las tecnologías de la nube computacional y aquellas que permiten trabajar desde cualquier lugar.   Analizando la investigación que hemos llevado a cabo en todo el mundo durante los últimos 18 meses, junto a fuentes independientes, queda claro que el trabajo flexible y móvil es la nueva norma".

Entre los clientes de Regus se encuentran más de la mitad de las 500 empresas más importantes de la lista de la revista Fortune, como: Starbucks, Google, Accenture y GlaxoSmithKline.  En los últimos tres años su base de clientes se ha cuadruplicado, superando los 900,000 gracias a que la gente de negocios ha aceptado los múltiples beneficios del trabajo flexible.


[i] Los acuerdos de trabajo flexible, antes poco comunes en Asia, actualmente toman impulso en la región.  De acuerdo al Ministerio de Recursos Humanos de Singapur, el número de empresas donde existen acuerdos de trabajo flexible ha aumentado en 44 por ciento entre 2000 y 2008 (fuente: CNBC, Once Unheard of in Asia: Flexible Work Practices Gain Traction, 1° de noviembre de 2010). En Australia, alrededor del 90 por ciento de las 100 empresas principales del país ofrecen una variedad de acuerdos de trabajo flexible (fuente: ibid).  Las prácticas de flexibilidad laboral también se dirigen a atraer las habilidades laborales del personal más calificado, sin importar cuáles sean sus circunstancias.  Por ejemplo, la investigación encargada por Regus muestra que el 36% de las empresas está buscando contratar más madres que trabajen medio tiempo (fuente: MindMetre Research, encuesta global de Regus, primavera de 2011).  La evidencia que apoya esta tendencia viene de todo el mundo; una importante empresa en India, por ejemplo, lleva a cabo un programa dirigido a profesionales con experiencia quienes se hayan retirado del mercado laboral por hasta ocho años para criar hijos, y les ayuda a reintegrarse a la fuerza laboral (fuente: Financial Times, Flexible work deals lure mothers in India, 26 de mayo de 2011).

[ii] MindMetre Research, encuesta global de Regus, primavera de 2011; ver también, Avaya, Flexible Working 2009, mayo de 2009.
[iii] Telework Research Network, EE.UU: Workshifting: The Bottom Line, mayo de 2010.
[iv] MindMetre Research, Regus Global Survey, primavera de 2011.
[v] Telework Research Network, EE.UU: Workshifting: The Bottom Line, mayo de 2010.
[vi] MindMetre Research, Regus Global Survey, primavera de 2010.
[vii] ibid
[viii] MindMetre Research, Regus Global Survey, primavera de 2011.
[ix] Worldwide Mobile Worker Population 2009-2013, IDC, enero de 2010.

Acerca de Regus

Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/



regresar/home

0 comentarios: