Informanet

29/9/11

“Time to Care” premio de diseño sustentable, y los ganadores son…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       80,000 votos en http://timetocare.victorinox.com eligieron a los ganadores del premio “TIME TO CARE”. El concurso de diseño sustentable de Victorinox Swiss Army llegó a su fin.
-         Para los proyectos ganadores, esto es sólo el principio.

Bienne, Suiza, septiembre de 2011.- Victorinox Swiss Army se complace en anunciar la selección de los tres proyectos ganadores del concurso de Diseño Sustentable de “Time to Care”.

“Time to Care” es la campaña internacional de un año, dentro de la cual Victorinox Swiss Army organizó un Concurso Internacional de Diseño, y forma parte de un programa constante para apoyar y fomentar la sustentabilidad alrededor del mundo.

En enero de 2011, estudiantes de escuelas de arquitectura y diseño de prestigio fueron invitados a presentar sus proyectos de diseño ante un jurado internacional conformado por expertos en el ramo. Las bases del concurso estipulaban que los proyectos debían tener un enfoque sustentable, ya sea por los materiales que utilizaran, los productos que crearan o por que generaran conciencia sobre el tema; un total de 40 proyectos cumplieron los requisitos. En mayo el jurado de “Time to Care” eligió a los siete finalistas, e inicio la etapa “vote+win”, en la que se solicitó a los visitantes al micrositio http://timetocare.victorinox.com que votaran por su proyecto favorito.

Desde el 1ro de junio al 31 de agosto, se registraron más de 80,000 votos con los que se definieron los tres ganadores.

·         Primer lugar: LEAF/HOJA (de Anurag Sarda, Maeer's Mit Institute Of Design, India)
         Dispositivo de bajo mantenimiento diseñado para la auto-generación de agua potable que utiliza energía solar para producir alrededor de 20 litros diarios.

·         Segundo lugar: WATERLESS TOILET/INODORO SECO (Oscar González Muñoz Y Cristián Corcuera Coutiño, CIDI UNAM, México)
         Considera la eliminación del uso de agua para el inodoro, al convertir los deshechos en composta orgánica libre de patógenos, con lo que aproximadamente se ahorrará el 30% del total del agua utilizada en los hogares.

·         Tercer lugar: SafetyNet/Red de seguridad (Dan Watson, Royal College of Art, Reino Unido)
         Sistema sustentable de pesca de arrastre que usa “anillos de escape” para dar una segunda oportunidad de vida a los peces pequeños o en peligro de extinción.

Ahora estos proyectos se harán realidad ya que Victorinox Swiss Army tiene el compromiso de apoyar y otorgar fondos a los tres proyectos ganadores por dos años. Los diseñadores participantes galardonados tuvieron la oportunidad de presentar el concepto de sus diseños sustentables durante la ceremonia de premiación de “Time to Care”, que se llevó a cabo 13 de septiembre de 2011 en Valencia, España en un evento privado. Posteriormente los ganadores hicieron una visita especial a las instalaciones de la fábrica de Victorinox en Ibach, Suiza.

Victorinox Swiss Army desea aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los participantes en este emocionante proyecto. La proporción de ideas innovadoras que se recibieron fue impresionante. Fue extremadamente difícil elegir solamente tres proyectos con tantas ideas meritorias. Con tantos diseños de excelencia saliendo a la luz de la mente de jóvenes estudiantes, el futuro luce brillante.

ACERCA DE VICTORINOX SWISS ARMY
Los relojes Victorinox Swiss Army están inspirados en uno de los productos mejor conocidos de la historia, la Original Navaja Suiza: un verdadero icono del saber hacer suizo. La empresa fue fundada por Karl Elsener en el pueblo de Ibach, Suiza en 1884. Siete años después, la fábrica comenzó a proveer a los soldados suizos de la primera generación de navajas multi propósito.
Hoy en día, cuatro generaciones después, el bisnieto Carl Elsener IV dirige la compañía y las navajas de Victorinox son una pieza básica para más de una docena de ejércitos en el mundo – no sin mencionar a los astronautas de la NASA. Las navajas han redefinido el significado de multi-propósito, ofreciendo no solamente sacacorchos, tijeras, palillos de dientes y sierras, sino también pointers de laser y memorias flash.
Además de las navajas, que se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde los años 70, la línea de Victorinox también incluye cuchillería, relojes, equipo de viaje, ropa y perfumes. Cada línea cuenta con su propia identidad y estilo pero todas comparten los valores del “Lujo Práctico” – diseño suizo de la más alta calidad, durabilidad y artesanal a un precio accesible – valores por los que Victorinox Swiss Army es legendario.

Para mayor información de la marca visite: www.victorinoxswissarmy.com / www.victorinox.com.mx

regresar/home

0 comentarios: