Informanet

18/11/11

Atletas paralímpicos reciben atención médica de vanguardia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., noviembre, 2011.- La policlínica de la Villa Panamericana ofrece la máxima tecnología a los atletas paralímpicos que participan en los juegos del 12 al 20 de noviembre.

Atletas de 25 naciones cuentan con acceso a escenarios de élite competitiva con todas las especificaciones técnicas y de accesibilidad para competidores, asistentes, técnicos y médicos y espectadores que no encontrarán barreras u obstáculos para el disfrute de este magno acontecimiento que reúne la máxima expresión de capacidad y desarrollo atlético en la región americana, desde la condición de discapacidad.

Los países participantes son: Argentina, Barbados, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela.


Para el cuidado de su salud, se cuenta con la Políclínica que tiene a su disposición la más alta tecnología para hacer desde una placa común, hasta reconstrucciones en tercera dimensión fusionando imágenes, gracias a las herramientas de Carestream.

Lo anterior facilita el trabajo de los 10 radiólogos que las 24 horas del día atienden a los atletas en las áreas de Urgencias, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Ortopedia, Odontología, así como en las estaciones de trabajo del sistema PACS y la sala de Rayos X digital directa mediante los dos detectores inalámbricos Carestream DRX-1 montados en la Sala de la policlínica.

La Policlínica permitirá conservar su historial médico de manera digital, gracias a la tecnología  con la que cuenta.


La inversión de la Policlínica fue superior al millón de dólares, y su sistema digital estuvo interconectado con instituciones de salud en Brasil (CDPI y Mae de Deus); Argentina (IADT y Swiss Medical); Chile (Clínica Las Condes); Colombia (Clínica Nuestra Señora de los Remedios y Hospital General de Medellín); y México (Hospital San Javier, México Americano y Real San José), donde los estudios realizados en la Villa Panamericana pudieron ser analizados por especialistas de las diferentes delegaciones en dichos países.

Los médicos están muy satisfechos con el nivel de equipamiento de última generación que ofreció la Policlínica, pues permitió hacer interconsultas con otros países, dijo el Ing. Alberto Caballero, Director General de Carestream Latinoamérica.

Finalmente dijo que como Proveedor Oficial, la tecnología será utilizada también para la realización de los Para panamericanos, informó el director regional de la empresa que también participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.


regresar/home

0 comentarios: