Informanet

18/11/11

Jordi Savall cancela su presentación en el Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En conferencia de prensa que estuvo presidida por la Lic. Verónica Bernal Vargas, Directora General del Festival y el Mtro. Sergio Vela, Consejero Artístico, se dio a conocer que Jordi Savall cancelo su participación en el XXIII Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez debido a que su esposa se encuentra muy delicada de salud.

El concierto de clausura titulado “Las rutas del Nuevo Mundo: folías criollas “ estaría a cargo de Jordi Savall, este evento estaba programado para el sábado 26 de noviembre en el Teatro Morelos, el maestro Savall participaría junto con La Capella Reial de Catalunya, Hesperion XXI y Tembembe Ensamble Continuo.

La Lic. Verónica Bernal Vargas menciono que lamentablemente recibió una carta de Jordi Savall donde le mencionaba que su esposa está hospitalizada muy delicada de salud es la razón por lo que ha cancelado su presentación en el Festival de Música de Morelia, dijo que Savall es muy comprometido con su trabajo, que es muy profesional y que está muy apenado con el público de Morelia por no poder asistir al festival.

Agrego que ante esta situación se está viendo con el Consejo Artístico del festival como se va a clausurar, aseguro que el concierto de clausura tendrá la misma calidad que los demás eventos, se está hablando con artistas nacionales como extranjeros y posteriormente se dará a conocer quién se presentara en el evento de clausura del festival.

Para el público que ya ha adquirido sus boletos se les reintegrara el monto pagado en su totalidad y la gente que una vez conocido el artista que se presentara en la clausura podrá conservar sus boletos y se le harán validos para ese día.

Por su parte el Mtro. Sergio Vela dijo que toda organización artística se ve en riesgo por la actividad misma, que el tema no es si algún artista por cualquier motivo se cancela su participación sino la capacidad que tiene la organización para hacer frente a esta situación.

Sobre el particular de la cancelación del Maestro Savall dijo que se entero de las condiciones de su esposa y que esto los obliga a ver quien se sustituye para el evento de clausura, el grupo, el o los solistas que lo habrán de hacer, están viendo la mejor opción que se tenga y en su momento se dará a conocer, dijo que ya se tienen platicas con varios artistas, se tienen varios nombres, pero prefiere no adelantar nada para no crear falsas expectativas.

“En este caso la gravedad del asunto el hecho no es nada más que haya la ausencia de un grupo o una serie de grupos encabezados por el maestro Savall, cuyo prestigio, la fama merecidísima, ha suscitado una enorme expectativa porque se trata del concierto de clausura” menciono.

En comunicación telefónica que tuvo con Jordi Savall le dijo que reitero que tiene las puertas abiertas del festival para él y para sus agrupaciones y que se vería la posibilidad de que se presente en ediciones posteriores con un proyecto igual o al que presentaría en esta ocasión todo dependiendo la agenda de presentaciones de Savall.

Para el concierto de clausura se tienen dos opciones, una puede ser una agrupación internacional o un solista internacional con una agrupación nacional, como también cabe la posibilidad de que sean artistas nacionales pero cuidando el nivel que un festival como este amerita, que el nivel cualitativo debe prevalecer, no se trata nada más de llenar un hueco, por lo que se esta viendo las distintas opciones para tomar la mejor opción y que el concierto de clausura sea de la calidad que el público se merece.

Por: Informanet1.com


regresar/home

0 comentarios: