Informanet

2/12/11

Anunciaron Torneo Charro en Tecomán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Será en honor del Gobernador de Colima
-         Nueve equipos por atractivos premios
-         Contará con el Segundo Manganeadero

Con bombo y platillo fue anunciado el Primer Campeonato Charro en honor del Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, mismo que se cubrirá de viernes a domingo, en el Rancho El Rosario de Tecomán y que está dotado de 50 mil pesos en premios.

Eduardo y Oscar Anguiano, con David Ballesteros
y Luis Fernández, en el anuncio oficial.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa, la que se realizó en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), sesión que presido el mandamás del deporte de la entidad David Ballesteros Peralta, Oscar Anguiano Novela presidente de la Asociación La Perla del Rosario que sienta sus reales en Tecomán, además de Luis Fernández (Secretario) y la promesa charra Eduardo Anguiano.

NUEVE EQUIPOS Y BUENA PREMIACION

El evento consta de torneo charro con nueve equipos y el Segundo Gran Manganeadero, por lo que la fiesta está asegurada, con acciones y emociones del Más Mexicano de los Deportes.

“Tenemos la instrucción del Señor Gobernador, licenciado Mario Anguiano Moreno, de apoyar como siempre a la charrería. Es un buen evento, muy familiar por lo demás y al que se corre la atenta invitación”, comentó Ballesteros Peralta.

El Lienzo “Rancho El Rosario” se localiza, en la Colonia Santa Elena al poniente de Tecomán muy cerca del Panteón Municipal y del Hogar del Niño Tecomense.

Por su parte, Oscar Anguiano Novela adelantó que el Lienzo “Rancho El Rosario” enclavado en Tecomán, cuenta con 10 nuevos corrales, palco para jueces y las comodidades para gozar de las charreadas, además de zona gastronómica y comercial.

“Es un buen torneo, con equipos de tradición y buen ganado, tanto vacuno como caballar, amén de la buena bolsa en premios”, añadió Anguiano Novela y quien repitió la invitación al público en general.

HAY MAS ATRACTIVOS

Otro atractivo es que viernes y sábado no se cobrará el ingreso para el público asistente, en tanto el domingo la cuota será de 30 pesos y el ingreso de los niños es gratuito.

Gustavo Rivera y Camino Real “B”, presentes
en el Campeonato en honor del Gobernador
de Colima.
La Asociación Perla del Rosario tiene escaso un año de haberse formado y el patriarca don Leonel Anguiano al igual que hijos y nietos, llevan a buen puerto a dicha agrupación.

Los jueces que sancionar el evento, son los colimenses Gabriel Gómez Tintos, Juan Manuel Vargas y Francisco Salazar Espíritu, así como el tapatío Salvador Moreno Gilles. La voz cantante en el micrófono la llevarán: Rogelio Verduzco, Jesús Comparán y Carlos Hugo Schulté Sibidanes.

La Gran Final por equipos tendrá 20 mil pesos al campeón, 12,500 al segundo lugar y 7,500 para el ocupante de la tercera casilla, además de hebillas conmemorativas para los monarcas individuales.

Por lo que atañe al Manganeadero, el ganador se embolsará cinco mil pesos, tres mil al subcampeón y dos mil al tercer peldaño.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

VIERNES 2 DICIEMBRE

16 HORAS

Los Conejos (Tecomán)
Compadres de Tecomán
Carlos Franco Arana (Tepatitlán)

SABADO 3 DICIEMBRE

12 HORAS CEREMONIA DE INAUGURACION DEL TORNEO

Rancho Las Palmas (Zapopan)
Camino Real de Colima “A”
La Perla del Rosario

16 HORAS

Camino Real de Colima “B”
Hacienda de Terla (Tamazula)
Rancho Agua Santa (Ixtlahuacán del Río)

DOMINGO 4 DICIEMBRE

12 HORAS

GRAN FINAL CON 3 MEJOR CLASIFICADOS

16 HORAS

Segundo Gran Manganeadero


regresar/home

0 comentarios: