Informanet

2/12/11

Imparte Vicepresidente de IBM en la EGADE Business School cátedra “Cien años IBM, Cien años Transformando el Futuro”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Expone Jon Iwata, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicaciones de IBM Corporación conceptos y retos que marcarán el liderazgo transformacional en el  futuro
-  Se congregan en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey líderes  empresariales interesados en la innovación tecnológica aplicada a los negocios.

Ciudad de México, a 30 de Noviembre de 2011 -  En el marco del ciclo de actividades mundiales “IBM100”, con las que la compañía celebra su primer centenario en el mundo y 84 años en México, Jon Iwata, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicaciones de IBM Corporación, expuso en la EGADE Business School la cátedra: “Cien Años IBM, Cien Años Transformando el Futuro”; ante una audiencia compuesta por altos ejecutivos de las principales industrias del país, así como de la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey, analistas de la industria de las tecnologías de información y medios de comunicación.

Jon Iwata es el alto ejecutivo mundial de Mercadotecnia que lideró la estrategia de transformación que experimentó IBM a partir de finales de los noventa y que la ha llevado a lograr la posición de liderazgo tecnológico y de negocios que goza en la actualidad. Jon y su equipo han consolidado el desarrollo de la visión estratégica de IBM Planeta más Inteligente, la cual sostiene que a través de la creación de soluciones tecnológicas más inteligentes, se puede alcanzar el crecimiento económico, la eficiencia a corto plazo, el desarrollo sostenible y el progreso de la sociedad.

En su cátedra Jon Iwata presentó a la comunidad empresarial de nuestro país una excepcional perspectiva sobre los conceptos y tendencias que perfilan el futuro de IBM y el rol de los líderes en los siguientes cien años. Se destacó el papel fundamental de la Innovación para responder a los cuestionamientos urgentes que se les presentan a las organizaciones: ¿cómo podremos manejar el progreso?, ¿cómo podremos crear valor?, ¿cómo podremos liderar en la arena global?, ¿cuál será nuestra aportación a la sociedad?. Se dio una mirada futura al nuevo mundo digital que la información y la tecnología están formando así como a las maneras por las cuales las instituciones podrán reinventarse más allá de las próximas décadas.

En la inauguración de la Cátedra de Jon Iwata, la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública comentó, En el Tecnológico de Monterrey compartimos los conceptos y la visión de liderazgo que IBM ha sostenido para permanecer a lo largo de cien años. El liderazgo transformacional es el que se requiere en la actualidad para poder enfrentar los retos y las oportunidades de la economía del conocimiento, así como para impactar positivamente en el desarrollo sostenible de la sociedad”.

Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica, comentó: “En IBM celebramos nuestros 100 años apoyando a la sociedad, compartiendo el talento de IBMistas y nuestra tecnología a fin de desarrollar una transformación real en las sociedades donde operamos. Estamos construyendo sobre la base de nuestra herencia de investigación, desarrollo e innovación, sustentadas en tecnología y las capacidades de nuestra gente”, y agregó: “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario,  en México estamos impartiendo cátedras académicas; invirtiendo en Centros de Servicios, Centro de Innovación, Centros de Pruebas de Software, Acuerdos de Colaboración Académica, en más líneas de Exportación desde el Campus Tecnológico de Guadalajara, en Responsabilidad Social y especialmente en Educación”.

A lo largo de su trayectoria, Jon Iwata ha sido reconocido con múltiples premios internacionales como el premio Leaders and Legends, el premio Paladín, y en el 2007 el de Comunicador del Año otorgado por el capítulo Nueva York de la Internacional Association of Business Communicators.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99,900 millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Para mayor información visite: www.ibm.com.mx

Acerca de la EGADE Business School

La EGADE Business School es la escuela de negocios de posgrado del Tecnológico de Monterrey reconocida a nivel internacional por formar líderes emprendedores  e innovadores.  La escuela fue reconocida en octubre 2011 por el Ranking Eduniversal  como el líder en Latinoamérica por su proyección internacional y su calidad académica. La EGADE Business School, con sedes en Monterrey y México, cuenta con 15 programas de posgrado en negocios con la opción de estudios en el extranjero y programas de doble grado en prestigiosas universidades en cuatro continentes.

Para mayor información visite: www.egade.mx


regresar/home

0 comentarios: