Informanet

27/2/12

La salud en la empresa Mexicana; una bomba que se puede desactivar, SODEXO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         50% de los empleados sufren obesidad y más del 20% sufren enfermedades de riesgo.
-         Sodexo promueve iniciativa preventiva para la salud empresarial.

México D.F. a 24 de Febrero de 2012.- Las empresas muchas veces atienden lo que consideran asuntos de vital importancia, sin considerar que la falta de salud es uno de ellos. 
Es indispensable monitorear la salud en las organizaciones ya que es muy probable que de cada 100 empleados de su empresa**:

·                50 sean obesos y 20 tengan sobrepeso
·                33 tengan el colesterol alto
·                20 sufran hipertensión
·           12 sean diabéticos y 4 de ellos no lo sepan
·           30 estén deprimidos
·           25 sean fumadores de alto riesgo

Debido a lo anterior, los empleados están en riesgo y esto genera que la productividad de la empresa baje considerablemente.

Atendiendo a esta problemática, Sodexo Soluciones de motivación en Alianza con Empresa Saludable promueve una iniciativa para prevenir y monitorear la salud de las organizaciones en nuestro país.

Este plan de salud permite identificar a muy bajo costo la condición de cada uno de sus empleados. Asimismo, emprende programas personalizados obteniendo beneficios contundentes tanto para los trabajadores  como  para la organización:

·        Mejora en el estado físico y mental  elevando la productividad y evitando el ausentismo
·           Maximiza la inversión en salud reduciendo los siniestros con impacto en la póliza de gastos médicos y del IMSS
·           Fortalece la reputación corporativa de su organización siendo reconocida  como una empresa saludable
·           Corresponsabiliza al empleado del cuidado de su salud cambiando el enfoque hacia la prevención

Sodexo complementa esta iniciativa de salud con su programa ¨Vivir bien¨ junto con  la utilización de su producto Resto pass en apoyo a una alimentación balanceada y saludable.

Nuestro  compromiso es seguir desarrollando estos  programas de salud empresariales e impulsar el bienestar y calidad de vida del empleado¨. Concluyó Celso Fernández, Director General de Sodexo México.

** Fuente: Empresa Saludable

Acerca de Sodexo.

Sodexo es la empresa líder en Soluciones de Servicios Integrados que proporciona a sus socios de negocio una amplia oferta de Soluciones que abarcan desde Beneficios para Empleados, Incentivos y Reconocimiento a Empleados, Servicios de Alimentación, Servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y Servicios de Alimentación y Hotelería en Sitios Remotos.

Sodexo acompaña a sus clientes en la concepción de las diferentes estrategias de servicio dirigidas tanto a sus empleados como al soporte de sus procesos de Negocio. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran, a través de la tarjeta y vale de despensa: Tienda Pass, tarjeta y vale de restaurante: Resto Pass; tarjeta y vale de administración y control: Gaso Pass, certificados que motivan al empleado: Premium Pass, servicios de comedor, snacks, cafeterías, servicio de comida en distintos tipos de eventos, y la administración de servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes, y servicios de alimentación y hotelería en Sitios Remotos.

Actualmente, la firma cuenta con cobertura a nivel nacional: Sodexo Motivation Solutions  México SA de CV. En México, con 240 empleados, 39,000 afiliados y más de 1.5 millones de beneficiarios de sus servicios. La empresa atiende a 12,000 clientes en la República Mexicana.

Las Soluciones de Servicios Integrados, que abarcan los servicios de alimentación, Servicios Integrales de Soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y servicios de alimentación y hotelería en sitios remotos, cuenta con 2,000 empleados y atiende 100 sitios distribuidos en la República Mexicana incluyendo plataformas petroleras en el Golfo de México y atendiendo a 33,000 comensales.

Sodexo en el mundo. La calidad de vida juega un papel importante en el progreso de los individuos y su desempeño en las organizaciones empresariales. Con base en estas convicciones, Sodexo es el socio estratégico de compañías e instituciones que valoran el desempeño y bienestar de sus trabajadores, como lo ha venido haciendo desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966.

Compartiendo la pasión por el servicio, los 380,000 empleados de Sodexo en el mundo, a lo largo de 80 países, diseñan, administran y entregan una serie de Soluciones de Servicios Integrados a las empresas.

Sodexo ha creado una nueva forma de hacer negocios, lo que contribuye a la satisfacción de sus empleados, al soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades, regiones y países donde opera.


regresar/home

0 comentarios: