Informanet

8/2/12

Situación que guarda el concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


SITUACIÓN QUE GUARDA EL CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA DE AVIACIÓN


Como se informó el viernes 3 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Juez del concurso mercantil, en su calidad de rector del procedimiento, que notificara a la SCT una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana de Aviación hubieran quedado depositados en firme y éstos se encontraran disponibles.

Al día de hoy no se ha recibido comunicación del Juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por la SCT, por lo que esta dependencia sigue a la espera de la confirmación de disponibilidad de fondos. 

Por otra parte, la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, recibió documentación remitida por el Conciliador Gerardo Badín Cherit. Dicha información permitirá continuar avanzando en la verificación de las capacidades técnica, administrativa y jurídica. 

Entre la información remitida por el Conciliador, tampoco se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia. La SCT reitera que para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de Mexicana de Aviación, es necesario que los inversionistas interesados demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos, y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley.  

La SCT reitera su compromiso de seguir facilitando el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el marco de la Ley, y ratifica su disposición para que el proceso pueda concluir exitosamente.



regresar/home

0 comentarios: