Informanet

15/3/12

CNPA-MN anunció marcha de campesinos de Chiapas al DF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Wilfrido Hernández Jarquín, informó que saldrá el 19 de marzo para arribar al Distrito federal el 10 de abril.

(CODICS).-Wilfrido Hernández Jarquín miembro de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional anunció la salida para el 19 de marzo de 2012 de Chiapas la marcha caminata “por la libertad, la justicia y el desarrollo” hacia el Distrito Federal donde el 10 de abril se concentrará en el Zócalo capitalino y buscará un encuentro con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré a fin de tener respuestas a sus demandas.

En conferencia de prensa, informo que en esta movilización participan inicialmente 400 campesinos y se espera la suma de más simpatizantes a lo largo del trayecto.

Esta movilización es para exigir la libertad de Francisco Jiménez Pablo, líder nacional de CNPA MN así como de otros dirigentes campesinos; rechazo a la persecución policiaca contra líderes sociales; contra la sobre explotación de minas a cielo abierto, las altas tarifas de energía eléctrica, por la solución de problemas agrarios, sociales, económicos y de empleo en el país así como el cumplimiento de las recomendaciones de organismos defensores de Derechos Humanos.

Wilfrido Hernández Jarquín explicó que entre las organizaciones que participaran en esta marcha esta STUNAM, CCC, FPFV-MSXXI, UPVA-28 de octubre, COCEI, entre otros.

Ante los medios de comunicación masiva, el dirigente de la CNPA-MN, acuso al gobernador de Chispas, Juan Sabines de intensificar la persecución  política en el estado contra quienes no están de acuerdo con su política aplicada en la entidad.

Asimismo, denuncio que el estado mexicano ha judicializado la lucha social pues ha privilegiado el uso de la fuerza antes que el dialogo para escuchar y atender las demandas de organizaciones indígenas y campesinas.

Destaco que es lamentable que a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitiera medidas cautelares en beneficio de integrantes del municipio autónomo de San Juan Copala aun no ha sido posible el retorno de estos pobladores a su lugar de origen.

Finalmente, informo que a la llegada de la movilización al distrito federal se concentraran en el zócalo capitalino y buscaran una reunión con el secretario de gobernación, Alejandro Poire a fin de presentarle sus demandas en espera de respuesta.


regresar/home

0 comentarios: