Informanet

8/3/12

La mujer gana menos que el hombre, STyFE ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

El Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo ( STy FE ) Benito Mirón Lince, afirmo que “ por cada dólar que gana un hombre, la mujer obtiene entre 12 y 90 centavos “, al hacer un comparativo con otros países, como Alemania 62 centavos, la India 64 centavos, y en Blangadesh 12 centavos la víspera.
Así lo manifestó, en el marco de una reunión de trabajo con cerca de 300 mujeres cooperativistas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Museo de la Ciudad de México. Detallo, que “ actualmente las mujeres representan más del 40 % de la fuerza laboral a nivel mundial, el 43 % de la mano agrícola y más del 50 % de la matrícula universitaria “ No sin antes enunciar., que ante el crecimiento acelerado del desempleo en nuestro país, así como el estancamiento de la economía nacional y la incorporación de nuevas tecnologías, y el aumento poblacional, son los factores primordiales, que han obligado a la mujer a integrarse cada vez más al mercado laboral. A la par, preciso, que de acuerdo a estudios de la UNAM, la participación del sector universitario ha llevado a una restructuración de la familia, para convertirse junto con el hombre y a veces en sustitución de el, como  el sostén del hogar. Por último, explico, que en cuanto a la  situación laboral del país, el Secretario del Trabajo, Mirón Lince, indicó, que la población femenina asciende a cerca de 4 millones 735 mil mujeres, ( 53.45 % ) de la población total, según el INEGI. En cuanto, a la población económicamente activa es decir el PEA asciende a un millón 916 mil 524 y representa el 50.11 % de la población con 14años de edad, y más. Así las cosas, la población ocupada es un millón 789 mil 186 y la desocupada es de 115 mil 917 mujeres. Acompañado de el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México ( ATM ) Benito Bhaena Lome, aseguro, que continuaran ofreciendo diversas alternativas ´para las mujeres en el desempleo, en la ciudad de México, como es el apoyo a las cooperativas y el seguro del desempleo entre otros programas que ha instrumentado dicha dependencia local para erradicar la grave situación de muchas mujeres amas de casa y jefes de familia a la vez, concluyo.


regresar/home

0 comentarios: