Informanet

8/3/12

Maestros disidentes, ex electricistas, trabajadores a las calles , CEND, SNTE, SITUAM, SNTE, SME , UNT ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Integrantes del magisterio disidente , encabezados por el dirigente de la sección 18 de Michoacán ( CNTE ) Artemio Cruz, anunciaron su movilización este 16 de marzo, para urgir la salida de la cacique sindical de la SNTE Elba Esther Gordillo, así como su rechazo a la prueba de evaluación universal ACE y decir no a los sindicatos corporativos, esta mañana.
En rueda de medios, confirmó lo anterior y agrego, que los días de la sempiterna dirigente laboral esta contados, pues la base magisterial del país en 22 estados del país, dicen “ ya basta “ a líderes gremiales   “ que solo lucran con los derechos y el bienestar de los trabajadores de la educación “. No sin antes adelantar, que será este 9 de marzo,  presentaran  ante  TFCA miles de firmas para que sea desconocida la conocida dirigente sindical, que hasta la fecha, no ha convocado a ningún congreso como marcan los estatutos. Por ende, ante la  falta de ética y compromiso con sus agremiados, pues es de todos sabido que manipula a sus seguidores en cada coyuntura electoral, sin embargo, es claro que ante la falta de apoyo del PRI y del PAN podría ser ahora si el final de sus días como dirigente sindical. Detallo, que a dos semanas, de que venza su toma de nota, es claro el desencuentro, que ha tenido con la candidata del PAN a la presidencia de la República Josefina Vásquez Mota, la cual solo atino a expresar “ La maestra Gordillo, no sabe nada de educación “ cuando ella fue titular de la SEP. Sobre otra alternativa política, adujo, que es claro, que no tiene cabida ni en Morena que encabeza AMLO pues también ha rechazado cualquier alianza. Por lo que quizá, su única salida sea el ambientalista Quadri para conservar el registro del PANAL y las prerrogativas de ley. Acompañado de miembros de la Unión de Juristas de México, confió, que serán sus representantes legales para continuar el proceso ante las leyes mexicanas. No sin antes citar, que en el año 2004 tuvo que reformar los estatutos, ante la deslealtad de los secretarios generales Humberto Dávila Esquivel, Tomas Vásquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán, y así configurar la figura de presidenta vitalicia del CEN de la SNTE para continuar con el poder en sus manos. Preciso, que en el año 2008, el TFCA por mandato presidencial decidió otorgar la nueva toma de nota a Gordillo, sin la realización de un Congreso General como lo estipulan los estatutos. Por lo que  interpusieron una denuncia por abuso de autoridad ante la PGR en contra del magistrado presidente del TFCA Alfredo Barquid Rodríguez. Al final, adujo que solo esperan su toma de nota para que puedan convocar a la base trabajadora a un Congreso Nacional y elegir libremente a sus representantes. Entre los contingentes gremiales que saldrán este 16 marzo están : STUNAM, SITUAM,SUTCH, SME, UNT por citar algunos. Las dos últimas organizaciones aducen, que no hay respuestas de SEGOB a la recontratación de 16,590 ex electricistas que encabezan Martin Esparza, Humberto Montes de Oca y Francisco Hernández Juárez.  Aseguran  los ex electricistas  que su lucha es social y laboral y no política.



regresar/home

0 comentarios: