Informanet

14/5/12

La Red de Innovación y Aprendizaje ayuda a los niños a obtener mejores resultados en la Prueba Enlace

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los niños obtienen mejores resultados en matemáticas y español.

México D.F. mayo 2012. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad en comunidades de escasos recursos en el Estado de México, llevó a cabo una evaluación educativa del programa Expedición RIA en la RIA para analizar el resultado que se está obteniendo con la impartición de estos cursos.

El programa Expedición RIA desarrolla educativamente a todos los niños que acuden a tomarlo, mediante un contenido amigable y divertido. Cubre diversos temas para mejorar la lectura, reforzar matemáticas y hacer mejor la tarea, todo a través del uso de las tecnologías de la información.

La evaluación fue diseñada y ejecutada por un grupo independiente de expertos de Fundacion Idea, para llevarla a cabo se utilizó una muestra de dos mil niños en dos diferentes sesiones de Expedición RIA. La selección de los niños fue aleatoria y la mitad de los seleccionados se utilizaron como grupo de control.

Los resultados que arrojó la evaluación fueron que  se logró un incremento del 8% en matemáticas y un 7% en español en los niños de 4º de primaria que cursaron Expedición RIA. Se determinó que los niños que toman estos cursos en la RIA obtienen mejores resultados en la Prueba Enlace que realiza el Gobierno Federal cada año en nuestro país.

Expedición RIA es un gran refuerzo para las enseñanzas impartidas en la escuela y permite a los niños y niñas tener un mejor desempeño en sus exámenes, ya que les ayuda a repasar temas de matemáticas, lectura y computación de manera divertida.

Si desea saber más acerca de la RIA puede comunicarse a la línea de información RIA 01-800-SOLORIA, vía correo a: info@ria.org.mx, ingresando a la página de la RIA www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso  www.proacceso.org.mx.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La RIA es una iniciativa operada y administrada por la Fundación Proacceso y posible a traves del apoyo del Gobierno del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), que busca constantemente expandir su red de centros comunitarios para que ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, puedan acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato en línea y otros cursos.


regresar/home

0 comentarios: