Informanet

5/7/12

Juan Pablo García compite en Indy Lights por primera vez en Canadá

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



        TORONTO, Canadá (5 de julio, 2012) - El piloto de Indy Lights, Juan Pablo García competirá por primera vez en Canadá, el circuito de 2.816 Km. (1.75 millas) de Toronto que marca el inicio de una serie de tres circuitos urbanos en tierras canadienses, ya que le siguen carreras en Edmonton y Trois Rivieres.

        Sobre la octava fecha de la campaña 2012 de la Serie Firestone Indy Lights, el piloto del auto No. 76 Eucomex/Mapfre/Auto Show hizo los siguientes comentarios: "Voy a correr por primera vez en las calles de Toronto y no conozco este circuito, sólo lo he visto en videos y lo he recorrido en un simulador con el equipo. Para la puesta a punto estamos tomando como base lo que utilizamos para la carrera de Detroit y he estado en contacto con mi ingeniero para que el auto llegue con algunos cambios básicos".

        "Me siento muy contento de regresar a las pistas callejeras, la verdad las disfruto mucho y he escuchado buenos comentarios sobre este circuito, ya que a la mayoría de los pilotos les gusta. Sin embargo, tiene muchos cambios de pavimento -entre asfalto y concreto, y eso dificulta la puesta a punto del auto", aseguró.

        "Este jueves caminamos la pista con mi ingeniero y con el dueño del equipo (el ex piloto de CART Bryan Herta). Para Toronto nos concentramos en ubicar las ondulaciones de la superficie y los lavaderos (pianitos) que se pueden utilizar", continuó.

        "Es importante este primer contacto con la pista antes de subirme al auto, ya que dentro de él no se puede ver bien deterioro que tiene la superficie. Es fundamental localizar los cambios de pavimento, porque en esa zona se pierde bastante adherencia al pasar del asfalto al concreto, como nos pasó en Milwaukee. Así que estos detalles van a ser clave en la puesta a punto del auto", dijo el piloto del Equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

        El horario de actividades marca su inicio el viernes 6 de julio a las 9:45 a.m. con la primera práctica que tendrá una duración de una hora y a las 3:15 p.m. habrá una segunda práctica de tan sólo 45 minutos de duración.

        La calificación se disputará el sábado 7 de julio de 8:45 a 9 de la mañana y las ceremonias previas a la carrera comenzarán a las 3:45 p.m. La carrera denominada Toronto 100 empezará a las 4 de la tarde (todo en horario local), y tendrá una distancia de 50 vueltas, equivalente a 140.7875 Km. - 87.5 millas. La competencia se transmitirá en vivo en el sitio Web de 
www.IndyCar.com a través de IMS Radio Network, junto con el cronometraje. Mientras que la transmisión por televisión será diferida el 12 de julio a las 5 p.m. (Hora del Este) por NBC Sports Network.

AUDIO


regresar/home

0 comentarios: