Informanet

2/7/12

Previo a su gira por Europa, Casa Verde Colectivo presenta su segundo video, “Aquí y Ahora”, extraído de su disco homónimo.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         La presentación tendrá lugar este 5 de julio a las 16:00 horas en el Foro Cultural Hilvana

·         El tema “Corazón de la Calle”, incluido en el mismo disco, fue donado por el colectivo para ayuda a niños con cáncer.

Casa Verde Colectivo es una asociación musical que fusiona música latina, hip-hop, cumbia, funk, son jarocho, jazz, rumba, samba, rock y reggae, aderezada con letras conscientes, que transmiten mensajes de unidad, igualdad, respeto y alegría, con el objetivo de encontrar nuevos paisajes, de compartir  visiones, de gozar por el viaje en este mundo, siempre fluyendo entre amigos, instrumentos, imágenes y poesía.
El álbum debut del grupo, “Aquí y Ahora”, producido de manera independiente por Héctor Estrada y Casa Verde Colectivo, fue lanzado el pasado mes de febrero y ha sido recibido de manera entusiasta por el público.
            En el disco se incluye el tema “Corazón de la Calle”, que fue donado por el grupo para su inclusión en el disco acoplado “Suoni Meticci Per Cuba” (“Sonidos Mestizos Por Cuba”), patrocinado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba. La recaudación por la venta del disco está siendo donada en su totalidad a institutos cubanos de medicina oncológica para ayudar a niños con cáncer y en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.
            Gracias a la donación del tema y al éxito obtenido por la venta del disco en Europa, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba otorgará un reconocimiento a Casa Verde Colectivo, que llevará su energía musical a Italia el próximo mes de julio, donde se presentará en conciertos y festivales en apoyo a “Sonidos Mestizos por Cuba”, así como en otros países, como España, Portugal y Francia, donde además grabarán algunos temas acompañando al afamado cantante Soan, en una grabación para Sony Music de ese país.
Antes de emprender su viaje al viejo continente, la banda ha grabado el segundo videoclip de su disco“Aquí y Ahora”, el tema que da nombre al álbum, dirigido por Eduardo Gil Olvera, con fotografía de Sergio Solares y Alejandro Chaparro y editado por Solares y Gil Olvera, de la casa productora Fungi Films, quienes han trabajado con  grupos como Antidoping, Los de Abajo y Moros y Cristianos, entre otros
“Aquí y Ahora”, el video, será presentado a medios el próximo 5 de julio a las 16:00 en El Foro Cultural Hilvana,  Colima 378, Col. Condesa, evento al cual tenemos el gusto de invitarle. Su presencia es muy importante para Casa Verde Colectivo.  Posteriormente, a las 22:00, el grupo ofrecerá un concierto en el mismo lugar.
Casa Verde Colectivo está integrado por, Mynah Marie (acordeón, voz y dirección musical),  Edgar Torres (percusión, voz), Pablo Núñez (voz, bajo, guitarra), Israel Hernández Moreno (requinto veracruzano), Gabriel Gaxiola (trompeta), Humberto Eduardo Ruiz (trombón), Daniela Alejandra López “China” (saxofón) Héctor Estrada “Chanul” (batería y producción ejecutiva), Lucio de La Rua (voz) y como músicos invitados Sandra Preciado (teclado, voz, percusión menor) Eric Llanos (guitarra) Carlos Eduardo Cabral “Cadú” (percusión menor).



regresar/home

0 comentarios: