Informanet

2/7/12

Se estrena Virulo explora con Dora la exploradora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El espectáculo aborda la discriminación de los migrantes en Estados Unidos.
-    En los conciertos del 4, 11, 18 y 25 de julio en Teatro Casa de la Paz el trovador y humorista cubano ofrecerá una hora de complacencias a su público.

Alejandro García Virulo estrena el espectáculo Virulo explora con Dora la exploradora, el cual versa sobre la discriminación hacia los latinos en territorio estadounidense, en particular en Arizona, donde la Ley SB1070 faculta a la policía estatal para comprobar sin motivo fundado el estatus migratorio de las personas que a su juicio considere inmigrantes.

La idea del más reciente trabajo del trovador y humorista cubano surge de las protestas realizadas por los defensores de los derechos de los migrantes ante la aprobación de la citada ley en 2010. Los activistas presentaron una imagen de Dora la exploradora en el momento de su fichaje tras su detención por ser inmigrante ilegal y resistirse al arresto. El popular dibujo animado, de piel morena y cabello negro que enseña frases en español a los niños estadounidenses desde hace doce años, presenta un ojo morado, el labio roto y sangra por la nariz en la fotografía editada.

“Este espectáculo tiene que ver con la discriminación de los Estados Unidos hacia Latinoamérica, una discriminación a veces encubierta y a veces descarada, pero siempre está presente. Es una de las cosas que más me preocupan, que más me duelen. En particular los cubanos llevamos cincuenta años de bloqueo” declaró el cantautor en entrevista.

“En este espectáculo no hablo concretamente del bloqueo a Cuba, pero si de la posición que deberíamos tener los latinos frente a Estados Unidos. Ya está bueno de creernos el cuento de que son nuestros aliados, no son ni nuestros aliados ni nuestro amigos” aclaró.

“Cuando aprueban en Arizona la ley contra los migrantes suspenden el programa de Dora la exploradora: una cosa absurda. Un montón de actores de Hollywood salieron a protestar a las calles portando mochilas de Dora” recuerda Virulo.

En las presentaciones de este nuevo espectáculo, a realizarse en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana el 4, 11, 18 y 25 de julio a las 20:00 horas, Virulo también abordará, con el agudo e inteligente humor que lo caracteriza, temas de la vida cotidiana como la inmersión de un sujeto antisocial en las nuevas tecnologías y las redes sociales o bien los consejos de salud que se han vuelto tan populares en los medios de comunicación.

Para beneplácito del público el trovador ofrecerá, de manera adicional, toda un ahora de complacencias de lo más popular de su repertorio en cada uno de los cuatro conciertos.

Sin ánimo de intervenir o pronunciarse en favor de alguna tendencia política en México, el artista refirió sobre el panorama actual en nuestro país, en el cual ha vivido varios años: “la despolitización de los jóvenes mexicanos a mi me preocupaba mucho, esto ha terminado con el movimiento #yosoy132, que me parce una cosa absolutamente positiva. Ojalá que no pierda con el paso de la elección (del primero de julio), que sea una cosa que se mantenga y que los jóvenes marquen la diferencia”.


regresar/home

0 comentarios: