Informanet

13/8/12

Los Esquizitos musicalizan Acapulco en super 8

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 Archivo Memoria se une al cicloBandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock para presentar el programa de películas familiares titulado Acapulco en Súper 8.

 El programa será musicalizado en vivo por el grupo mexicano Los Esquizitos, en The Movie Company, sede alterna de la Cineteca Nacional.

BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio, yArchivo Memoria -cuya vocación es rescatar la memoria fílmica de la sociedad-se complacen en presentar a la agrupaciónLos Esquizitos, quienes musicalizarán en vivo el programa titulado Acapulco en Súper 8 que reúne una selección de películas familiares en formatos caseros realizados en el puerto entre las décadas de los cincuenta y ochenta que han sido donados a la Cineteca como parte de esta iniciativa. La cita es el próximo sábado 18 de agosto en dos funciones, 17:30 y 20:00 horas, mismas que se llevarán a cabo en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.
         Archivo Memoria, iniciativa que ha rescatado importantes testimonios visuales de la sociedad mexicana filmados por sus propios protagonistas a lo largo del siglo XX, presenta en Acapulco en Súper 8variosmateriales que tienen un valor histórico que enriquece el patrimonio cultural de la nación. Películas no sólo de gran valor para la historia de nuestra cultura, sino con un gran potencial para reutilizarse y que hoy en día sirven para comprender la historia reciente de México.
          Con más de 15 años de trayectoria,Los Esquizitos es considerada una de las bandas de culto más influyentes del movimiento surf-garage dentro de la escena musical alternativa. En 2010 tras una reformación del grupo y con una alineación renovada integrada por Uili Damage en voz, guitarras; Brisa Vázquez en la batería y coros; Nacho Desorden en el bajo y Alex Garrick en las guitarras, regresan oficialmente con el álbum Tú quieres ser como yo, compuesto por 12 tracks que recorren géneros como el garaje crudo, post punk oscuro, rock clásico y el indie pop, entre otros.
        Las camisas oreadas, máscaras de luchador, el cine en blanco y negro y el ensueño playero del México de los años cincuenta forman parte del argot de Los Esquizitos desde sus inicios. Personajes míticos del cine nacional como El Santohan servido de inspiración a la banda para la composición de temas clásicos comoSanto y Lunave. Sin duda, la presentación de Los Esquizitos este sábado 18 de agosto es una gran oportunidad paradisfrutar de las películas de Acapulco en Súper 8 y así poder apreciar en su justo valor el material fílmico como memoria, no sólo de una persona o familia en particular, sino co mo el retrato de un momento histórico determinado, con todo el peso sociocultural que ello conlleva y que está plasmado como un marco referencial irrepetible.
Cabe destacar que Archivo Memoria continúa recibiendo materiales caseros en formatos de 8mm, Súper 8 y16mm en el Área de Acervos de la Cineteca Nacional, con la finalidad de preservar, difundir y conservar nuestro patrimonio fílmico, histórico y social.
La Cineteca Nacional continúa programando desde sus sedes alternas en los siguientes espacios: tres salas de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una sala de Cinépolis Universidad, Cine Lido, una sala de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco, Sala María Félix de la Alianza Francesa Polanco, Centro Cultural de España y Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.




regresar/home

0 comentarios: