Informanet

28/11/12

Nicolás San Román, el joven que inspiró a todos en el maratón Ecológico de la Riviera Maya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Mexico DF al 26 de noviembre de 2012. El pasado 28 de octubre, el Maratón Ecológico de la Riviera Maya se coronó con la participación de 1500 corredores. Esta justa deportiva fue ideada por el movimiento “Corre por ti, corre por tu planeta” con la finalidad de fomentar el deporte, crear consciencia ecológica y promover uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El proyecto surgió con la premisa de correr por amor al planeta, por lo que se realizó una convocatoria en redes sociales y medios de comunicación para que personas de todas las edades, sexos y estados de la República Mexicana, se sumaran al movimiento a través de la página web www.maratonrivieramaya.com registrándose y haciendo un logotipo personalizado, con el objetivo de donar 300  de azoteas verdes.

Este primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya contó la actuación de un corredor muy especial, se trata de Nicolás San Román Cortés, un joven que desde hace cinco años pertenece al Colegio “El Papalote”, ubicado en Playa del Carmen y que trabaja bajo la metodología Waldorf. Esta institución educativa apoyó al Maratón e impulsó a Nicolás y otros jóvenes a correr en el evento.

Su entrenador Omar Alfaro y sus padres, apoyaron a Nicolás para que participara en la carrera de 10 kilómetros. El entrenador de Nico, cuenta que el chico de quince años, tomó la determinación de practicar deporte porque le gustan los retos.

Además  comentó que lleva poco menos de un año entrenando CrossFit, Fitness y Rip60, durante 3 días a la semana, por una hora; esta clase es extracurricular y se imparte a niños de secundaria y preparatoria. “Este tipo de entrenamiento hace personas multifuncionales que pueden correr una carrera o un maratón, y hacer cualquier tipo de deporte”, puntualizó.

La motivación de sus alumnos proviene del ejemplo y para ello Omar Alfaro entrena y practica con sus alumnos. Su grupo de amigos ven en Nicolás una persona con un gran potencial, se ha integrado sin problemas al grupo y todos reconocen en él diversas virtudes, ya que además de cumplir con el entrenamiento, es muy buen portero.

En palabras del padre de Nico, el señor Nicolás San Román, su hijo es una persona a quien no le gusta darse por vencido, lucha contra cualquier obstáculo y es tenaz. Esta fuerza e impulso que tiene son virtudes que se convierten en pecado cuando se autoexige demasiado.

Cuando se acercó al Maratón para inscribirse, todos los miembros del equipo estaban muy conmovidos y emocionados, ya que Nicolás es un gran ejemplo de lucha, perseverancia y empeño, pues a pesar de su discapacidad motriz, completó su reto y llegó a la meta.

Esta fue la primera carrera de Nico, quien manifestó haberse animado a inscribirse porque muchos de sus amigos participaron y él también quería ser parte del reto.

Al finalizar el evento, comentó que se sintió  cansado y a punto del desmayo, sin embargo siguió adelante. Así, se demostró a sí mismo que en la vida puede lograr cualquier reto que se proponga.

Nico expresó sentirse muy contento, ya que se puso una meta muy alta y la cumplió, esta experiencia dejó en él una sensación de satisfacción que le sirvió para plantearse nuevos retos. “Todos me decían que eran muchos kilómetros para ser la primera vez, pero a mí no me importó y yo dije que iba a correr”.

Rodrigo Salazar, el director general del Maratón Ecológico de la Riviera Maya, dijo que fue una experiencia importante y un momento clave de este primer Maratón, cuando todo el público y el equipo organizador, recibieron a Nicolás en la meta. “Nos dio un gran ejemplo a todos y son el tipo de cosas que te hacen sentir que valió la pena el esfuerzo”.

Este evento deportivo dejó muchas enseñanzas al equipo y sin duda, la lección que dio Nicolás a todos los que lo vieron correr, es inigualable. Hoy, este joven se prepara para otras carreras, ha encontrado en el deporte la motivación y alegría para seguir adelante, para dar un paso más y llegar a la meta.


regresar/home

0 comentarios: