Informanet

11/12/12

Freno a la intermediación para bajar alimentos, SEGOB ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
El Subsecretario de Gobernación y Normatividad en Medios de la SEGOB Eduardo Sánchez Hernández, afirmo que se impulsaran medidas en contra de la intermediación para evitar la carestía de alimentos, a fin de erradicar la pobreza y por ende promover un sector que actualmente produce muy por debajo de su potencial.
Esto, en el marco del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC, que se llevo a cabo en el auditorio Emiliano Zapata, no  sin antes citar, que dicha medida impulsara la adecuada comercialización de los productos del campo con la finalidad de que se traduzca en beneficios para los productores y en mejores precios para los consumidores. Recalcó, que dicho esfuerzo es muy importante y vale la pena repetirlo. Pues serán dos los beneficiados, por un lado el productor y por el otro lado el consumidor, que vea garantizada su necesidad de alimentación y también que los precios que le ofrezcan sean competitivos.
 
Prometió, que será un compromiso incrementar la productividad agropecuaria a partir de una política de otorgamiento de crédito oportuno y subrayo, si el crédito llega tarde no sirve de nada, y los propósitos no se pueden lograr y desde luego a tazas preferenciales a pequeños y medianos productores. De igual forma se orientaran los subsidios para asegurar su apoyo a los productores. Se impulsara, el crecimiento de la tecnología, con atención en la modalidad de los distritos de riego y la modernización de  la cadena productiva de valores.

regresar/home

0 comentarios: