Informanet

26/6/13

Astronomía, conocimiento y ciencia…”Del Aula al Universo”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Descubrir el universo y ver cosas que no se alcanzan a distinguir a simple vista, conocer el sistema solar, ver los cráteres de la luna y observar el sol, todo esto es posible “Del Aula al Universo.”

En busca de brindarles a estudiantes de secundaria y preparatoria nuevos horizontes para desarrollar habilidades y conocimientos, Celestron, líder mundial en telescopía, en México, decidió unir esfuerzos con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para crear el proyecto “Del Aula al Universo: un telescopio para cada escuela”.

Con el propósito de promover el estudio de la astronomía, fomentar el interés científico en los jóvenes y envolverlos en un mundo mágico, los creadores del “Aula al Universo” ofrecen todas las herramientas necesarias y conocimientos para crear más ciencia en México.

El conocimiento sobre astronomía y ciencia, son los ejes rectores de este proyecto que busca acercar y apasionar a los estudiantes con nuevos temas, que abarcan desde cómo armar un telescopio, cómo apuntar para lograr ver los objetos celestes, orientarse con ayuda de las estrellas, hasta una variedad de astros y fenómenos que pueden observar en la bóveda celeste para comprender más sobre el Universo.

Para poder participar en el proyecto, las escuelas organizaron un club de ciencia que es capacitado por el comité organizador y gracias a los patrocinios de los organizadores más de 150 escuelas han podido crear sus propios telescopios Newtonianos de 140 milímetros; Celestron proporcionó las monturas ecuatoriales que son el soporte de estos telescopios, para que los alumnos pudieran comenzar a realizar observaciones celestes.

El proyecto “Del Aula al Universo” ha tenido un gran éxito y ha logrado unir ya a varios grupos de astronomía de diferentes escuelas que están conformados por mínimo 4 estudiantes y un maestro quien es el líder del club, esto con la finalidad de realizar un trabajo en equipo e impartir conocimientos u organizar pláticas con gente especializada en el tema, para lograr involucrar a más alumnos y muchas más escuelas, para así impulsar el interés por la ciencia en nuestro país.

 “Del aula al universo”, Celestron, la BUAP y el INAOE, han dado un importante paso para la astronomía del país, mostrando que es una ciencia que se puede realizar en compañía de la familia y amigos, con la que se puede aprender y descubrir cosas nuevas pasando un momento agradable y divertido.

Con gran éxito y logrando despertar la imaginación de los jóvenes participantes “Del Aula al Universo” seguirá en búsqueda de llevar todo el conocimiento a las escuelas de todo México.

ACERCA DE CELESTRON:
Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana.


Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.lineasopticasvx.com.mx

regresar/home

0 comentarios: