Informanet

26/6/13

Que tan recomendables son los suplementos alimenticios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Un músculo o una articulación mal nutrida tarde o temprano sufrirá las consecuencias.

-    Los suplementos alimenticios son una alternativa natural y saludable para incrementar el rendimiento físico y los logros deportivos.

México, D.F., a 19 de junio de 2013.- El entrenamiento, la nutrición y el descanso, son tres componentes fundamentales para obtener buenos resultados deportivos, ya que al conjugarse estos tres principios el cuerpo logrará mantener un alto rendimiento físico, evitando así lesionarse o enfermarse, señaló Tomás Morales de Sport Fitness.

Y añadió, “la suplementación alimenticia es un apoyo que no puede faltar a aquellos que realizan entrenamientos básicos e intensos. Un cuerpo mal alimentado es un cuerpo que no puede recuperarse entre sesiones de entrenamiento y no logra progresar. Un músculo o una articulación mal nutrida tarde o temprano sufrirá las consecuencias.”  

Los suplementos alimenticios son una alternativa natural y saludable para incrementar el rendimiento físico y los logros deportivos. Un gran número de deportistas los utilizan para aumentar la masa muscular magra, incrementar la potencia, reducir los tiempos de recuperación y controlar el porcentaje de grasa corporal (control del peso). Es importante destacar que los suplementos alimenticios no tienen agregados químicos y no son lo mismo que los esteroides o anabólicos. Los suplementos alimenticios son productos con formulaciones diferentes a los medicamentos. La principal ventaja que ofrecen es que al no ser medicamentos, no tienen efectos secundarios, puesto que son micronutrientes que se encuentran en alimentos y plantas naturales.

Otra de las ventajas de los suplementos nutricionales es que adicionan valores que a veces olvidamos incluir en la ingesta cotidiana o que por las concentraciones que requiere el cuerpo, es más práctico tomar un concentrado en comprimidos, tabletas o bien licuados para preparación. Los suplementos alimenticios son prácticos porque se pueden llevar a todas partes y apegarse al régimen alimenticio recomendado por un nutriólogo, médico o especialista en la materia deportiva.

Cabe resaltar que la ingesta de los suplementos no debe de tomarse a la ligera, siempre tiene que ser recomendado y dosificado por un nutriólogo, médico o especialista deportivo, esto es en los casos que el organismo realmente lo necesita y haya sido prescrito, ya sea porque en nuestra dieta falta ese nutriente, o porque a causa de nuestro ritmo de vida (fatiga) necesitamos dosis extras de dichos nutrientes. Pero no solo sirve con tomar el suplemento, sino que hay que adaptar nuestros hábitos alimenticios para que su ingesta resulte efectiva, añadió Tomás Morales.

Prácticamente cualquier persona puede tomarlos. Es muy recomendable como ya se mencionó, es visitar primero a un especialista de nutrición y obesidad para obtener un perfil personal nutricional y escuchar sus recomendaciones. También se sugiere llevar más que una dieta, un estilo de vida saludable para obtener mejores resultados. Lo que si debemos de tomar en consideración y precaución son de los productos que garantizan o prometen resultados exagerados o milagrosos, puesto que el cuidado de la salud y el cuerpo requiere esfuerzo, dedicación y en muchas ocasiones disciplina y auto-control.

Si bien la industria de los suplementos tiene un buen mercado en el mundo del Fitness y de la pérdida de peso, cabe recalcar que las personas que los consumen con la intención de reducir el porcentaje de grasa, mejorar el rendimiento físico y compensar cualquier posible deficiencia causada por una alimentación deficiente o desbalanceada, es importante saber antes de tomarlos que quienes padecen una enfermedad o alguna condición que requiera tratamiento médico, deben informar a su doctor antes de tomar un suplemento, incluso si éste es herbal, dado que puede interactuar con otros medicamentos, destacó Tomás Morales.

Por último, mencionó que ningún producto, sea herbal, suplementario o hasta recetado por un médico, va a sustituir un estilo de vida saludable que lleve cada persona responsablemente. Pero el producto adecuado puede, con moderación, ayudar a mejorar la salud y el rendimiento físico.

Y recuerde, el ejercicio lo puede hacer en su casa teniendo un equipo residencial para entrenamiento  cardiovascular y un multi-gimnasio individual para entrenamiento de fuerza en el que podrá trabajar todos sus músculos  (abdomen, tríceps, bíceps, espalda, hombros, glúteos, cuadríceps, etc.), los cuales podrás encontrar en Sport Fitness, representante oficial de Life Fitness en México, la marca número uno a nivel mundial en equipo profesional y residencial para gimnasio.


Más información en: www.sportfitness.com.mx

regresar/home

0 comentarios: