Informanet

29/10/13

1.3 millones de mujeres rurales son sostén económico, CNC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

La CNC afirmó, que cerca de 1.3 millones de mujeres del medio rural, se han convertido en jefas de familia por necesidad, por lo que se han convertido en un aporte económico, en sus hogares mexicanos, sin que la sociedad se los reconozca, en el marco del Día Mundial de la Mujer, que se celebro por parte de ONU.
Así se pronuncio, la referida organización campesina a través de un comunicado, en donde agrego, que a pesar de ello, este día no es de festejo sino de lamentaciones por las altas condiciones de desempleo, de pobreza, que se vive en laz zonas rurales, de la carestía de la vida, que golpea con intensidad a las mujeres, y la gran responsabilidad de convertirse en jefas de familia en las cifras ya enunciadas. Por lo que el dirigente Sánchez García, adujo, en su mensaje, señalo la necesidad de fortalecer la organización de estas con fines productivos, ya sea de tipo familiar o multifamiliar a fin de concurrir a los mercados locales y regionales con precios competitivos. A la par, aprovecho para ofrecer empresas de tipo social, o individual con el sano propósito de aprovechar el alto potencial en cuanto a producción y exportación de alimentos ofrece nuestra agricultura, ganadería, fruticultura y productos procesados. No sin ante enunciar, que tenemos formalmente firmados 14 tratados comerciales y poco aprovechados, en suma, detallo son mas de 40 países con los que podemos intercambiar diversos productos del campo. Sin embargo, reconoció, que todos ellos solo quieren vendernos productos sin que hay de por medio el intercambio y la reciprocidad debido en gran medida a la nula capacidad de promoción de mercados en el extranjero.


regresar/home

0 comentarios: