Informanet

29/10/13

La Trouppe llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una historia del inframundo maya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***La compañía teatral presenta su espectáculo Trupus Calacusdurante noviembre
***Esta obra para niños fomenta la tradición de la ofrenda del Día de muertos, al tiempo en que da a conocer un poco del mundo maya
Trupus Calacus, de La Trouppe, se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, durante el mes de noviembre. La obra transmite un divertido pero siniestro enredo que permite conocer el tenebroso inframundo maya.
Por medio de títeres, la obra narra el viaje de Lady Lucas y Noni Pelusas, quienes se ven afectadas por una experiencia paranormal debido a un hechizo, el cual hace que crucen los nueve niveles del inframundo maya; al llegar al último, se encuentran con las almas que las invocaron, quiénes les piden que jamás pierdan la costumbre de poner ofrendas.
Con coreografías de Cynthia Paris y diseño de títeres de Elías “Uva” Díaz, Trupus Calacus es una obra que busca fomentar en el público infantil la tradición de la ofrenda mexicana, al tiempo en que explica el porqué de su creación y las creencias del mundo maya.
Al puro estilo de La Trouppe, la terrorífica historia de fantasmas se transforma en un cautivador relato que atrapa a los asistentes por la sorprendente unión de música, danza y teatro con elementos escenográficos y de iluminación.
La compañía independiente cuenta con más de treinta años de trayectoria artística. Su producción escénica aunque está enfocada en el público infantil y juvenil, busca realizar espectáculos para toda la familia.
Cuenta con 20 producciones teatrales y una película, Calacán, la cual fue ganadora de cinco premios del Concurso de Cine Experimental en 1985 y dos nominaciones al Ariel. La Trouppe ha sido galardonada en nueve ocasiones por la crítica teatral y ha participado en más de 70 festivales nacionales y en 13 internacionales representando a México.
Trupus Calacus se presenta todos los sábados y domingos, del 9 de  noviembre y hasta el 1 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades: 122 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.


regresar/home

0 comentarios: