Informanet

29/10/13

Kipatla, un millón de libros para escuelas: SEP, Once TV México y Conapred.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.

La Directora de Once TV México Enriqueta Cabrera, junto con el titular de Conapred Ricardo Bucio Mojica , hicieron entrega de  libros de cuentos de la serie de TV Kipatla ( para tratarnos igual ) editados por la SEP, cuyo tiraje alcanzó un millón de ejemplares, para diversas  escuelas del país, en esta ocasión, los recibieron niños y niñas  de una escuela- primaria de Xochimilco, y  los propios actores de la serie infantil enunciada.
Así lo informaron, durante la presentación del primer capítulo de la segunda parte, titulado:  Beto y los secretos familiares, a los medios de comunicación. La cual, por cierto esta , dirigida a niños de entre 7 y 12 años de edad, compuesta por 13 capítulos, con una duración de 15 minutos. El reestreno, será este miércoles 30 de octubre, en punto de las15:10 hrs. Con repetición dominical a las 9:45 hrs.  Ambos detallaron, que se trata de  una coproducción, por estas instancias, y con ello, promover estos contenidos en la televisión publica en nuestro país. No sin antes insistir, en  que dicha serie de TV, tiene como principal objetivo, promover la no descriminación a través de historias apegadas a la realidad infantil y que  sirvan para reflexionar en torno a ello. A la par, de promover la igualdad, tolerancia y rechazar la indiferencia hacia nuestros semejantes. Por su parte, el responsable de Conapred, Bucio Mojica, adujo, que esta serie de cuentos infantiles y actuales, son la mejor herramienta educativa con la que cuenta el Consejo Nacional para Prevenir la Descriminación. De ahí, la importancia de sumar  libros impresos con sus contenidos, para que los niños y niñas de todo el país, tenga, estos ejemplares para ser leídos y comentados en su propia casa. En entrevista, el productor de la barra infantil de Once Niños, David Revilla, confió que sin duda, es una serie muy propositiva y que el impacto sobre la diversidad de públicos, ahora será posible medirlo con mayor certeza, con el apoyo del canal de Youtube que ha facilitado un sitio especial para los espectadores. Considero, que es un producto, no solo favorecido por la audiencia, sino es una buena alternativa educativa y visual,  para los padres de familia y los pequeños, junto a  otros contenidos de no muy buena estructura, como es la televisión comercial. Adelanto, que bajo el mando de la Directora de Once TV México Enriqueta Cabrera,  se renueva constantemente la programación,  por lo que  pronto, habrá otra serie para niños de nivel preescolar, producida por el mismo Canal. Al ser inquirido, sobre los constantes premios, para la televisora del Politécnico, recientemente, adujo, que sin duda, obedece a que se han dado nuevos estrenos, con buen impacto, en la tele-audiencia, como para jóvenes como para adultos. Por ultimo, también, vale anotar, la asistencia del representante de la UNICEF en México, Javier Alvarez González, quien manifestó, su agrado por dicha serie, adujo, que conlleva los objetivos de dicha organización internacional,  como es velar por los derechos infantiles de los niños y niñas de todo el mundo.


regresar/home

0 comentarios: