Informanet

24/10/13

Asalto poético de la UAM al STCM ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.

El Subdirector de Administración y Finanzas del STCM Alfonso Suárez del Real manifestó que dentro del programa : Asaltos Artísticos “ se llevará a miles de usuarios de dicho medio de transporte, la posibilidad de hacer un alto en el camino para deleitarse con los mejores actores nacionales e internacionales de la creación literaria para favorecer  a cerca de 5.1 millones de usuarios cada día.
En rueda de medios, así lo dio a conocer, detallo que dicho programa se le puede denominar a su vez, una serie de intervenciones artísticas lúdico recreativas para que el espectador se lleve no solo el habito de la lectura, sino un disfrute a su corazón. Añadió, que dicho esfuerzo esta enmarcado con la conmemoración de los 40 años de la UAM y los casi 45 años que cumplirá dicho medio de transporte, conocido popularmente como el gusano naranja. Preciso, que dicho programa dará inicio este lunes 28 de octubre en la línea verde del STCM Zapata, a las 13: 00hrs. Con la participación de diversos manifestaciones artísticas como son : El teatro del siglo de oro y sin faltar la música clásica. Por lo que le llamo a esta conjunción de participación entre ambas instancias de mutua cooperación en beneficio de miles de usuarios. En entrevista, acoto, que sin duda, ante el anuncio de recorte presupuestal federal en el ámbito cultural para el 2014, anunciado por la actual administración federal, dicho programa, nace para que los mexicanos tengan la posibilidad de acercarse al arte, por lo tanto, dijo es mentira que a los con-nacionales son les interese el arte, lo que pasa es que no todos tienen el acceso a los diversos procesos de la producción artística cultural. Por su parte, el director de Artes Escénicas de la UAM Jaime Chaubud, adujo, que la inversión de la UAM para este programa será de alrededor de i millón de pesos, para presupuesto de actores, compañías, así como de difusión en diversos medios de comunicación. Por su parte, el Director de Difusión Cultural de la UAM, Walterio Taboada, adujo, que dentro de la programación, la obra de teatro clásico: Pasos y Moralejas para pasajeros subterráneos, es un adaptación a las Aceitunas, no pagar y No pagar Cornudo, pero Contento de Lope de Vega bajo con la Cía de Teatro carretera 45 y la direcciones escénica de : Antonio Zúñiga. Por ultimo, informo, que el cuarteto de cuerdas llamado: PAX YANCUIC llevara lis usuarios su repertorio de musica clásica de : Vivaldi, Verdi, Mozart, Villalobos entre otros.


regresar/home

0 comentarios: