Informanet

24/10/13

Ethernet, clave para el crecimiento y aumento de eficiencia en empresas latinoamericanas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Con la compra de Enterasys, Extreme Networks se convierte en el 4to proveedor de soluciones Ethernet a nivel mundial
·         El gasto en TI se incrementó en 7%
·         El  mercado de seguridad física tendrá un valor de 25 mil millones de dólares para 2016

24 de octubre de 2013.- Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) estuvo presente en el evento  más importante del sector de las comunicaciones en América Latina, Futurecom 2013, en Río de Janeiro Brasil, aquí se presentó la oferta comercial y técnica, la visión del Ethernet como detonador del desarrollo económico en las empresas, en la voz de su Presidente y CEO, Chuck Berger en la ponencia “Ethernet: Driving Economic Efficiency”.

Acorde a lo presentado por Berger, la demanda de almacenamiento se incrementó en 50%, a una tasa de crecimiento anual; así mismo, el tráfico en redes se elevó un 32% y el gasto en TI se incrementó en 7%, con respecto al año anterior- puntualizó, también, que tan sólo el 90% de los datos informáticos a nivel mundial se crearon en los últimos 2 años, de acuerdo con el estudio “IDC Predictions 2012”.

La conferencia, además de abordar datos críticos sobre la industria TI, explicó el éxito que diversas empresas y entidades han tenido al implementar soluciones Ethernet, donde la experiencia de Extreme Networks coadyuvó a eficientar el gasto en TI, así como a la mejora significativa en los procesos de negocios basados en redes Ethernet. Entre los casos expuestos destacan el de Caixa Económica Federal, la institución financiera más grande de Latinoamérica, la cual optimizó su centro de datos para las operaciones financieras críticas.

Otro ejemplo de éxito es Grupo Televisa, la cadena de medios en español más grande de Latinoamérica, quien instaló sistemas de transmisión de datos (AVB) escalables para afrontar el incremento de los mismos para sus contenidos en Estados Unidos y Latinoamérica, además con esto pudieron anticiparse a cambios de convergencia para la transmisión en HD en países como México.

En el terreno de la seguridad física, Chuck Berger dijo que este mercado tiene un valor proyectado de 25 mil millones de dólares para 2016 – Inversión que será aprovechada por entidades relacionadas a seguridad en eventos masivos, en adición al mejoramiento de sus centros de datos y redes empresariales que esto conlleva.

En cuanto a la movilidad, el ejecutivo se refirió a la relación costo-beneficio, flexibilidad y confiabilidad que las redes Ethernet aportan para la mejora en la atención al cliente y procesos de negocio. En este sentido, refirió a casos como Falabella, tienda departamental y en línea, la cual a través del uso y análisis de datos históricos de compra, ha podido mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Sobre la promesa que representa Software Defined Networks (SDN) a la industria TI, Chuck Berger señaló que esta tendencia reducirá inversiones en capitales, disminuirá costos operativos e incrementará la eficiencia. Incrementando por su contraparte la capacidad de escalabilidad, velocidad en los servicios, y su administración.


“Es un honor participar en el evento de telecomunicaciones y tecnología más importante de Latinoamérica, Futurecom, en un espacio donde se permite compartir las últimas tendencias en tecnologías de la información, siendo el Ethernet clave para construir las redes que toda organización necesita; y es que el Ethernet es un componente crucial para las empresas que intentan además de impulsar su crecimiento, aumentar su eficiencia” afirmó Chuck Berger, director y CEO de Extreme Networks.

“Extreme Networks es un excelente aliado de las empresas que buscan implementar soluciones Ethernet escalables, fiables y con un alto rendimiento, para mantenerse al día con el crecimiento, rentabilidad y calidad que necesitan no sólo para su crecimiento sino para su mantenimiento diario.” precisó Berger.

Muestra de eso es la recientemente adquisición de Enterasys Networks por Extreme Networks por 180 millones de dólares, en un trato que la convierte en la cuarta empresa más importante del mundo en la provisión de  soluciones Ethernet.

Acerca de Extreme Networks
Extreme Networks es líder en Ethernet Switching de alto rendimiento para centros de datos, redes móviles y soluciones en la nube. Basada en San Jose California, Extreme Networks tiene más de 6,000 clientes en más de 50 países. Para mayor información, visite nuestro sitio de internet en: http://www.extremenetworks.com




regresar/home

0 comentarios: