Informanet

24/10/13

Recordando a un ícono mexicano en el Foro A poco No

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


***Tequila y canción pal corazón es el espectáculo que se presenta durante el mes de noviembre
***La dirección del montaje de música y escena corre a cargo de Marissa Saavedra
Tequila y canción pal corazón, de la compañía Una Güera y Una Morena Producciones se presenta en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México durante el mes de noviembre para rendir homenaje a una cantante que sin duda es un símbolo mexicano: Lucha Reyes.
Bajo la dirección de Marissa Saavedra, Tequila y canción pal corazón es un proyecto de música y escena en el que una actriz-cantante ofrece un recorrido por la vida y obra de esta popular cantante que dio forma a la canción ranchera, uno de los símbolos de nuestra identidad nacional.
El equipo creativo se integra con los músicos Alonso Borja, Jorge Cortés, César Martínez y Ulises Martínez, quienes evocan los años veinte con números musicales del repertorio más representativo cantado por Lucha Reyes. Por medio de la teatralización de las canciones, La tequilera, Ay Jalisco no te rajesPor un amor, entre otras, se dará a conocer su apasionante historia.
Marissa Saavedra es egresada de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, y cuenta con una especialidad en Actuación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posteriormente estudió cursos de especialización actoral con los maestros Héctor Mendoza, José Caballero, Martín Acosta y Mauricio García Lozano entre otros.
Ha trabajado bajo la dirección de Héctor Mendoza, Martín Acosta, Héctor Bonilla, Carlos Corona, Alberto Lomnitz, Emmanuel Márquez, Lía Gelin y Otto Minera entre otros.
Es cofundadora y directora general de la compañía Una Güera y Una Morena Producciones, con la que ha producido seis espectáculos: RancherísimasConcierto DesamorRancheras RevolutionPerdidos...tres! espectáculo de tango y locura y¡Revolución Mexicano! y Ya lo dijo Shakespeare o dónde está Willy.
Tequila y canción pal corazón, se presenta de viernes a domingo, del 8 de noviembre al 1 de diciembre, todos los viernes, 20:30 horas,  sábados, 20:00, y domingos, 18:30 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades: 135 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.
--o0o--

Íntimo Tango en el Foro a Poco no
***¡Qué falta qué me hacés! tendrá ocho funciones durante el mes de octubre
***Dirección de Jorge Bartolucci y Elisa Rodríguez
¡Qué falta qué me hacés! de la compañía íntimo Tango se presenta durante el mes de noviembre en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, con un espectáculo que narra el encuentro de cuatro viajeros en una estación de tren, en donde se evocan los sentimientos más profundos del ser humano al ritmo del tango.
Los bailarines, Valeria Vega, Miriam Krashnan, Pablo Portugués y Denis Fernández, integran el elenco que se encarga de transmitir al público toda la pasión y el amor que evoca el tango, al tiempo en que los personajes entran en un juego de relaciones que expresa amor, dolor, pasión y nostalgia, en un devenir desde la esencia y el origen del tango hasta la danza contemporánea.
Bajo la dirección de Jorge Bartolucci y Elisa Rodriguez, ¡Qué falta qué me hacés!, es un espectáculo que ilustra con la magia del tango una historia de coincidencias y sensualidad.
El equipo creativo se complementa por Rodolfo Sánchez Alvarado en la edición musical y en la iluminación Manuel Hiram y Sebastián Solórzano, quienes se encargan de generar el escenario perfecto para mostrar esta danza como un arte popular en constante evolución.
Nacido en Mar del Plata, Argentina, Jorge Bartolucci comenzó a bailar tango desde muy temprana edad en el seno de su familia; su principal maestro fue su tío, Aldo Bartolucci, reconocido como uno de los mejores bailarines marplatenses. Jorge participó en los principales festivales de tango en México y es productor y director de diversos espectáculos de esta disciplina reconocidos en las ciudades más importantes.
Elisa Rodríguez, es originaria de Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios de danza clásica y contemporánea en la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires. Emigró a México y trabajó en varias compañías de danza contemporánea especialmente en Ballet Teatro del Espacio y Ballet Independiente, en los que desempeñó papeles protagónicos bajo la dirección de los principales coreógrafos de nuestro país. Fue premiada varias veces como mejor intérprete femenina y como coreógrafa.
La compañía Intimo Tango fue creada en marzo del 2003, con la inquietud de fusionar el tango tradicional con nuevas corrientes como la danza contemporánea y el teatro, con la finalidad de destacar que el tango es un arte popular en constante evolución, que se ha transgredido y trascendido a sí mismo.
¡Qué falta qué me hacés! se presenta los martes y miércoles, 5 al 27 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades 135 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.
--o0o--

Sátira y humor político de la mano de Las Reinas Chulas
***El Foro A Poco No recibe Las Reformas Torcidas de Dios
***Se presenta todos los jueves, a partir del 31 de octubre
Las Reformas Torcidas de Dios de la compañía Las Reinas Chulas se presenta desde el 31 de octubre hasta el 5 de diciembre en el Foro A Poco No, del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. El espectáculo es una clase para aceptar y resignarse a la doble personalidad, esquizofrenia y psicosis de los políticos.
A través de dos personajes, la agrupación habla sobre las vicisitudes que tienen que correr ciertos funcionarios para aprobar las reformas estructurales que México necesita.
Nora Huerta y Cecilia Sotres son las encargadas de dirigir y actuar el espectáculo que se adentra por los recónditos y oscuros túneles de los acuerdos políticos, el cabildeo mediático y las alianzas en pro del “desarrollo nacional”.
Huerta y Sotres, quienes, junto a Ana Francis Mor y Marisol Gasé, fundan la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas. Su repertorio incluye la autoría, producción y actuación en: Código Shakespeare, La Banda de las Recodas y Like a Virgin, entre otras.
A partir de agosto del 2005, administran el teatro bar El Vicio y son también creadoras del Festival Internacional de Cabaret. Su peculiar humor político las hace espectacularmente mordaces. Combinan lo popular con lo poético, lo terrible con lo irrisorio, el ridículo con la tragedia.
Las Reformas Torcidas de Dios se presenta todos los jueves a partir del 31 de octubre hasta el 5 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla. Localidades 135 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.


regresar/home

0 comentarios: