Informanet

7/11/13

Esperando a GODOT profundamente realista y elocuente, Caballero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez… Comentarios y sugerencias: Editor Erasmo Martínez / Javier Tlatoa (salinas_cal@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.

Para el Director escénico José Caballero, la obra de teatro :  Esperando a  Godot, es “no solo humana, sino profundamente realista y elocuente” que tiene que ver con nuestra realidad actual, o que la vida no es así ¿ De ahí , la importancia de llevarla a escena nuevamente el texto dramático, esta mañana.
Por su parte, la novel actriz Patricia Sánchez, quien da vida a el personaje de Lucky, en entrevista, luego de la acostumbrada rueda de medios, agrego, que sin duda, el contraste de los personajes de dicho autor, como son dos vagabundo y un miliciano, pone en predicamento al sistema  burgués que no quiere darse cuenta de lo que sucede, a su alrededor, como es que la pobreza se  va acrecentado  en las grandes ciudades del mundo, como son: New York, Grecia o España, por citar algunos. Agrego, en nuestro país, pasa lo mismo cada vez, es mas común ver a estos personajes que deambulan por la gran urbe esperanzados a que algún día suceda algo, que les cambie su destino para siempre. No sin antes, enunciar que los “ mexicanos como que siempre estamos esperando algo que nos cambie el horizonte gris de nuestro días. A la par, agrego, que el autor Samuel Becket continua vigente, en estos tiempos por su visión adelantada de su tiempo. Así mismo, confió, que el mensaje de esta puesta en escena, es también de amistad, algo que pocos valoran hoy día. Junto, a la “dejadez” de algunas personas, jóvenes o maduros, que dejan que las cosas ocurran , sin participar en la toma de decisiones, cansados tal vez de   esperar,  o tal vez enajenados por tanta tecnología. Sobre su rol masculino a interpretar, como es Lucky, confió que Caballero, es la segunda vez que le impone este reto, sin embargo, aseguro, que saldrá avante. Pero, que en dicha puesta en escena, se trabajo de manera actual con algunos modismos en el lenguaje para hacerla mas cercana  a los espectadores. Para la carismática actriz, oriunda de la ciudad de Querétaro, expuso, que sin duda, otro rasgo característico de algunas mujeres es la “abnegación” en su vida. Así las cosas, el personaje que da vida tiene que cargar no solo con sus recursos y emociones, sino con las vicisitudes de salir adelante en su vida personal. Egresada del Centro Universitarios de Teatro, Patricia Yáñez, acomete esta aventura con sus compañeros de generación del CUT: José Antonio Becerril, Luis Arturo García y Alejandro Toledo. No sin antes enunciar que Esperando a Godot, es el cuarto proyecto escénico de la Cía, titulada: El coro de los otros. Con algunos otros títulos como: Del otro lado de la puerta, Trayectos y Apartehid. Por ultimo, indico, que su director José Caballero, quiso enfrentar la propuesta con sus propia visión, subiendo a escena jóvenes actores , los cuales justifico, que aunque los personajes son casi ancianos, para el, pueden ser cualquier niño de la calle, o de los  muchos que rondan por nuestra ciudad, sin esperanzas, envueltos en una simbiosis sado-masquista de los personajes de : Pozzo y Lucky, concluyó. Vale destacar, que el estreno será este 7 de noviembre, en el teatro Sergio Magaña, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del D.F. Funciones de jueves a domingo 20 : 00hrs. Cierra temporada hasta el 1 de Diciembre próximo.


regresar/home

0 comentarios: