Informanet

7/11/13

Oportunidades laborales para los puestos de mandos medios y operativos con EmpleoListo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Según expertos la desesperanza por encontrar trabajo tiene varias razones, desde la idea de que no se está suficientemente preparado, hasta la convicción de que no hay empleo en México. Pasando por las cuestiones personales, la edad, otras obligaciones o simplemente creer que se requiere de mucho esfuerzo y tiempo para conseguir un trabajo, en algunos casos estas personas ya lo han intentado con anterioridad y recibido tantas negativas que deciden claudicar.

De acuerdo con las cifras del INEGI existen dos millones 607 mil 369 desempleados que están buscando una plaza en el mercado laboral y 6.4 millones de personas consideradas como parte de la población no económicamente activa (PNEA), ya que no buscan activamente trabajo. De este grupo de PNEA, el 18% expresó interés por trabajar, pero ni lo hace ni busca un trabajo de manera activa porque se sienten desalentados y creen que no tienen oportunidad de conseguirlo. El grupo de desalentados es casi 2.5 veces mayor que los desempleados que sí buscan empleo y existen tendencias internacionales que muestran el grupo de desalentados a la alza. En México, en el grupo de desalentados identificado por el INEGI, el 45% son jóvenes de entre 14 y 29 años: 1.5 millones entre los 14 y 19 años de edad y 1.2 millones entre 20 y 29 años.

En el caso de los jóvenes, de acuerdo con David Reich CEO de EmpleoListo(www.empleolisto.com.mx), “la decisión de “tirar la toalla” en la búsqueda de empleo puede construir un círculo vicioso ya que al no tener una ocupación laboral, no se adquiere experiencia o no se obtiene un ingreso para continuar estudiando y mantenerse capacitado, lo que afectará cada vez más las posibilidades de colocarse en una plaza”, y agrega “un puesto operativo o de mando medio es ideal para iniciar una carrera laboral”.

No importa cuál es la circunstancia por la que no se quiere buscar trabajo, EmpleoListo está diseñado para que las ofertas, si bien no llamen a la puerta, sí lo hagan al celular. La tecnología de EmpleoListo fue desarrollada por expertos graduados del MIT y Cornell, todo pensado para conectar empleadores con los mejores candidatos. Crear un CV en la página es sumamente sencillo y permite a los candidatos ser notificados cuando un empleador publica una oferta que es justamente lo que el candidato busca –“perfecta para él”- facilitándole aplicar utilizando su teléfono celular tradicional.

EmpleoListo, empresa dedicada a brindar la solución más completa para el reclutamiento digital de personal y la búsqueda de empleo de mandos medios y operativos en México, potencia el poder de los teléfonos celulares y el internet para conectar empleadores y candidatos, gracias a su plataforma tecnológica. Su misión es crear un mercado inteligente donde los trabajadores y empleadores encuentren el trabajo o la persona que ellos necesitan.

FORTALECIMIENTO DEL EQUIPO DIRECTIVO
Recientemente EmpleoListo (www.empleolisto.com.mx) anunció la incorporación de Steve Pogorzelski y André Andrade a la mesa directiva de la empresa.

“2013 ha sido un año contundente para EmpleoListo y estamos realmente orgullosos de contar con dos grandes de la industria en nuestra Mesa Directiva”, señaló David Reich, fundador y CEO de EmpleoListo. “Steve condujo a Monster hacia la cima del éxito y es uno de los individuos con mayor reconocimiento en el sector de reclutamiento digital. Las habilidades operacionales de André, lo colocan como innovador en su ramo y es uno de los ejecutivos de mayor prestigio en la industria móvil en Brasil”.

Steve Pogorzelski es actualmente el CEO de Clickfuel. Antes de esta posición, Steve estuvo con Monster desde sus inicios en 1998 hasta 2008 donde sirvió como Presidente del Grupo de Monster Internacional y como Presidente de Norte América y duplicando las ganancias de ambas divisiones.“EmpleoListo tiene un enorme potencial para ser un jugador que imponga el cambio en mercados emergentes como el de México, basado en su enfoque de brindar al candidato las mejores opciones, mientras que a los empleadores les ofrece un amplio acceso a un verdadero banco de talentos” comentó Pogorzelski

André Andrade es el CEO de Grupo Titan, y uno de los expertos en servicios de valor agregado para la industria móvil (telecomunicaciones). En sus 18 años en el mercado de telecomunicaciones se ha desempeñado como COO de Movile y ha estado en distintas posiciones ejecutivas en dos de los principales proveedores de telefonía inalámbrica en Brasil – Vivo y Claro. De acuerdo con André “El servicio de reclutamiento de EmpleoListo (TrabalhoJá) además de ser una plataforma de muy fácil uso y móvil, tiene el potencial de disminuir el desempleo e incrementar la calidad de vida de las familias. Estoy muy orgulloso de unirme a este equipo exitoso”.

David Reich añadió “Conforme nuestro crecimiento continúe acelerándose, Steve brindará su experiencia para expandir nuestro equipo de operaciones y ventas, mientras que la presencia de André en nuestros mercados crecientes, es un gran acierto para darle seguimiento al inminente desarrollo de aplicaciones móviles.

Con más de 18 mil empresas ofertando vacantes de trabajos operativos y de mandos medios en diversas industrias para las áreas de ventas, operaciones y administración. Los candidatos que desean insertarse en el mercado laboral tendrán una herramienta excelente que además les permitirá desconectarse de la computadora mientras esperan recibir una oferta.

Acerca de EmpleoListo:
EmpleoListo es el único servicio de reclutamiento digital enfocado exclusivamente en los segmentos de mandos medios y operativos, que utiliza su tecnología propietaria web y móvil para ayudar a más de 18 mil compañías y 500 mil candidatos mexicanos, de todos los tamaños y sectores, a cubrir sus vacantes de ventas, operaciones y administración. EmpleoListo es la marca insignia de Assured Labor, Inc. La empresa tiene presencia en toda la República Mexicana e inició operaciones en el país en Septiembre de 2010. Los candidatos que se encuentren buscando oportunidades de trabajo deben registrarse de manera gratuita en la página www.empleolisto.com.mx desde cualquier lugar en donde puedan tener acceso a Internet. Una vez que dichos candidatos hayan registrado su currículum vitae, éste se encontrará visible para cientos de empleadores en todo México.


regresar/home

0 comentarios: