Informanet

25/11/13

INVERSIÓN SEXENAL DE 25 MIL MDP EN AMPLIACIÓN DE PUERTO DE VERACRUZ

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·       La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se encargará de este proyecto
·       Se crearán 40 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos

Con la supervisión de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) se invertirán 25 mil millones de pesos durante el sexenio en la ampliación del Puerto de Veracruz. Ello, propiciará la creación de 40 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos, así como la viabilidad futura de la entidad.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expidió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), a petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la CGPyMM pondrá en marcha uno de los proyectos portuarios más ambiciosos y de mayor envergadura en la historia de México.

Se mantendrá como la principal entrada al país en el Golfo de México y reforzará el impulso del desarrollo económico regional y nacional, capaz de competir en precios y calidad con los más grandes del mundo.

La ampliación se realizará en todo momento con respeto al medio ambiente, garantizará el crecimiento sustentable y será congruente con los principios de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La CGPyMM cuidará el cumplimiento cabal de las acciones de mitigación y restauración ambientales contempladas en la MIA. Entre ellas: la construcción de una planta para el tratamiento de aguas residuales, acorde al Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación de los Buques (MARPOL).

Asimismo, instalar mallas anti dispersión de sedimentos y un sistema de monitoreo biológico para mitigar la afectación de ecosistemas marinos; se realizarán obras de dragado y construcción con equipo y métodos a la vanguardia tecnológica para minimizar la dispersión de sedimentos; se rescatarán especies corales ubicadas en la poligonal del proyecto, así como siembra de árboles propios de la región.




regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: