Informanet

25/11/13

TRASNACIONAL INGLESA FALSIFICA MARCA AFECTA A EMPRESA MEXICANA Y ANIQUILA FUENTES DE TRABAJO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Empresas mexicanas enfrentan el embate de la piratería por parte de industrias extranjera, lo que genera grave daño a fuentes de trabajo, a la economía de miles de familias y al desarrollo interno del país, denunció Jesús Benito Ruiz Loa, propietario de JB Proveedores, quien hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a proteger a la empresa nacional y los empleos que ésta genera.
El empresario mexicano acusó directamente a la firma inglesa Reckitt Benckiser México por haber introducido en 2006 al mercado nacional su  marca “Harpic Power Plus”, “pese a que nuestra empresa tiene registrada la marca Power Plus, desde 1999 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.
“Esta situación de falsificación nos ha impactado económicamente. El desgaste económico del juicio de seis años ha provocado que la empresa haya reducido en más de un 90 por ciento su plantilla laboral toda vez que mientras en  1990 teníamos 60 trabajadores, actualmente tenemos sólo 6”, expuso Jesús Benito Ruiz Loa.
 Ruiz Loa, empresario mexicano afiliado a la CANACO, detalló en su denuncia que la firma inglesa Reckitt Benckiser México se ha negado a tener un acuerdo con JB Proveedores a fin de quitar de su producto la leyenda “Power Plus” a pesar de que en este proceso, la justicia mexicana se ha manifestado “a nuestro favor, al ganar en el tribunal colegiado, además la invasión de marca que ha sido declarada por el IMPI también fue confirmada por el Tribunal Colegiado de Circuito”.
En ese sentido, Jesús Benito Ruiz Loa, solicitó la intervención directa del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a fin de que la firma inglesa no siga afectando a la empresa mexicana JB Proveedores, pues no sólo daña a la industria nacional sino también a las fuentes de empleo.
Lo anterior se sustenta, dijo el empresario de productos de limpieza para baño, se debe a que la actual Administración Federal a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, promueve, con una reforma laboral y la hacendaria, impulsar a la empresa nacional y la generación de puestos de trabajo.
“Urge que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, meta las manos para que se aclare y proteja a las empresas mexicanas de las extranjeras pues también pagamos impuestos y no se vale que al capital del exterior se le otorgue poder y riqueza sin control”, destacó el empresario mexicano.
Precisó, Jesús Benito Ruiz Loa empresario activo de la CANACO, que no existe oposición a la inversión extranjera en México pues abren fuentes de trabajo pero “no queremos que se instalen en México para falsificar  las marcas y pisoteen  los derechos constitucionales de los mexicanos”.
Explicó el propietario y apoderado legal de JB Proveedores que se vieron obligados a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República  acreditado con el Expediente A.P./PGR/MEX/TOL-III2392A/2013.
Como resultado de la denuncia ante la PGR, señaló Jesús Benito Ruiz Loa, el 13 de agosto del 2013 se llevó a cabo un cateo a la empresa Reckitt Benckiser México, SA de CV., ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, efectuado por las autoridades de la PGR de Toluca.
En la inspección realizada a la empresa de capital inglés, se encontró producto para exportación con la marca “Harpic Power Plus” así como miles de etiquetas para dicho producto en presencia del apoderado legal de la firma antes citada, Reckitt Benckiser México, Kiyoshi Tsuru Alberu.
Por lo anterior, reiteró el empresario mexicano “no estamos en contra de la inversión extranjera, si su trabajo es legal. Estamos en contra del abuso que vienen a cometer en contra de nuestro trabajo y esfuerzo”.



regresar/home

0 comentarios: