Informanet

9/12/13

Alexandra Mohnhaupt habla sobre los dos campeonatos que ganó en 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ALEXANDRA MOHNHAUPT HABLA DE SU EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL DE ROTAX
Espera cerrar su temporada en Valle de Bravo con dos campeonatos

        PUEBLA, Puebla - La piloto mexicana avecindada en la ciudad de Puebla, luego de su regreso de Nueva Orleans en donde participó en el mundial de Rotax denominado Rotax MAX Challenge Grand Finals, habló sobre su primera experiencia en un evento de tal magnitud.

        “Llegué a Nueva Orleans antes de que iniciara el mundial. Fuimos luego, luego a conocer la pista y preguntamos si podíamos entrenar con anticipación. Nos dijeron que sí se podía entrenar, pero con karts de renta, con un Honda, pero no en toda la pista; sólo en una parte”, comentó la kartista sobre el inicio de su experiencia internacional.

        “Entonces, estuvimos entrenando sobre cómo poder abrir, cómo poder pasar rápido y cómo mantenerme adelante sin mucha presión y mejoramos poco a poco. Ya para el sábado, se podía entrenar en toda la pista con karts de renta, pero con motores Rotax 125. Nos fue bastante bien. Hicimos buenos tiempos”, continuó.

        “El lunes fue el sorteo de los karts por categorías. Llamaron a los pilotos por número y luego bajamos de la tribuna cuando era nuestro turno. Entonces tuvimos que sacar un papelito en donde estaba escrito el número del kart que nos tocaría. Yo tenía el número 145 y me tocó el kart 56. Luego nos llevaron a entregarnos nuestro kart y de ahí fuimos a recoger la herramienta y el plomo para el lastre”, dijo.

        “Posteriormente empezamos a poner el asiento, los plomos, a poner bien los pedales y en general, a poner todo el kart en una buena posición. Después nos fuimos a descansar y al otro día regresamos. Esta vez para los entrenamientos”, relató.

        “El martes hubo tres entrenamientos. Probamos primero espreas, las relaciones (de engranes) y las presiones de neumáticos. Estuvimos revisando que todo el kart estuviera bien y por supuesto, que yo lo sintiera bien para esta pista en particular. En los entrenamientos estuvimos en el grupo de números nones y en la primera sesión estuve en el lugar 33”, declaró.

        “En la segunda práctica llegué al lugar 31 y en la tercera sesión quedé en el lugar 36. El miércoles hubo un entrenamiento, en el que quedé en el sitio 31 y en la calificación obtuve la posición 33, que fue el lugar desde el que arranqué en todas las carreras. Después hubo un warm-up en donde quedé ubicada en el sitio 32.

        “En el primer heat eliminatorio tuve una buena arrancada y logré escalar hasta el décimo sitio, en el que me mantuve por un rato, pero me pegaron. Entonces me fui al lugar 25 y de ahí pude pasar a otros dos y terminé en la posición 23. En la segunda carrera también tuve un buen arranque y pude pasar a muchos para quedar en la posición 25”, aseguró.

        “El viernes hubo otro warm-up en el que quedé en el sitio 33 y luego vino el último heat eliminatorio, en el cual llovió, pero no todos pudieron cambiar de llantas, así que yo corrí con ‘slicks’, mientras otros corrieron con llantas para lluvia y pues al principio me fue bastante bien, ya había pasado a seis que traían llantas de lluvia e íbamos bien, pero tuvimos una falla mecánica que nos mandó a la cola y ya no pude continuar, pero quedé en el lugar 23”, declaró la joven piloto.

        “Debido a que en las primeras carreras quedé bien, pude pasar a la carrera de segunda oportunidad. Tuvimos que esperar a que dijeran mi nombre y cuando me nombraron, rápido nos fuimos a formar para entrar a parque cerrado. La carrera de segunda oportunidad fue en seco, corrimos con slicks y se voló un neumático. Fue una carrera muy interesante. La verdad aprendí mucho y así terminé en el lugar 28 de 34. Con este resultado, ya no pude pasar a las finales porque necesitaba terminar entre los seis primeros”, declaró Mohnhaupt, quien fue la única piloto mexicana de la categoría Rotax Junior que logró pasar a la carrera de segunda oportunidad.

        “Aprendí mucho en el manejo por el nivel que tenían todos, también en las frenadas. Aprendí un poco de todo y pues la verdad si me llevé un buen sabor de boca porque fue mi primer mundial y nos fue bastante bien. Estamos muy felices. Agradezco el apoyo que todos me dieron, de mis amigos y de mi familia en general. También de toda la gente que desde México me han estado apoyando y felicidades a los dos miembros de la delegación mexicana que sí pasaron a la final”, declaró la mexicana, quien finalmente se clasificó en la posición 53 de 72 participantes en su categoría.

        Por otro lado, Alexandra apenas acaba de vivir la experiencia del mundial y ya le toca competir de nuevo. En esta ocasión en el cierre de temporada del Campeonato Rotax MAX en la categoría Rotax Júnior y en el Programa un “Mexicano Rumbo a la F-1”, que se llevarán a cabo en la pista de Valle de Bravo el 30 de noviembre - 1 de diciembre.

        Sobre su próximo compromiso deportivo, Alexandra comentó: “La verdad, ya que fuimos a un mundial aprendimos mucho y espero aplicar todo eso en la pista en Valle de Bravo. Vamos en primer lugar y estamos esperando que nos podamos coronar en las dos categorías. Vamos muy contentos de lo que hemos hecho todo el año y espero que en la última fecha también nos vaya muy bien.

        “La pista de Valle de Bravo me gusta mucho, es una pista muy grande, muy amplia en donde hay muchos lugares para pasar. De hecho es mi segunda pista favorita y espero hacer un buen papel ahí para que se demuestre lo que he aprendido”, concluyó la Alexandra Mohnhaupt.

        Siga a Alexandra Mohnhaupt en Twitter: @AMohnhaupt en Facebook:https://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en su página Web www.alexandra-mohnhaupt.com



regresar/home

0 comentarios: