Informanet

9/12/13

MICROSOFT AYUDARÁ A BECAR MÁS NIÑOS DEL RIA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por cada aportación, la multinacional Microsoft hará un match del 100% logrando captar recursos que serán destinados a becar a más niños de la Red de Innovación yAprendizaje: RIA.

México D.F. diciembre 2013. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital en la sociedad mexicana, ofrece herramientas educativas para crear espacios comunitarios los cuales impulsan el desarrollo personal, social y económico de comunidades marginadas, promoviendo así el acceso [a] la información y al conocimiento digital. En esta ocasión, tiene un importante apoyo por parte de la empresa multinacional Microsoft, quienes realizarán un match del 100% logrando duplicar el impacto donado y así poder becar a más niños del RIA que recibirán directamente la ayuda para mejorar sus coindiciones educativas, desarrollando así el conocimientodigital.
Actualmente, más del 69% de la población en nuestro país - es decir 78 millones de mexicanos -  no cuentan con acceso a Internet. Además, el sistema de educación pública en México se encuentra entre los peores en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y cerca de un 75% de los estudiantes que ingresan a educación  primaria no la completan, siendo la mayoría de la población de nuestro país que no cuenta con los conocimientos básicos necesarios para salir de la pobreza.
Mediante esta visión, la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), es un proyecto que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de las comunidades marginadas deMéxico, impulsando de esta forma el acceso al mundo digital a través de la educación.
Bajo este panorama, la empresa multinacional Microsoft – que también se caracteriza por apoyar proyectos donde sea utilizada la tecnología en beneficio de la sociedad – se une a la causa del RIA, otorgando una aportación del 100% del total que se recaude, consolidando unfinanciamiento que será destinado en su totalidad a apoyar los centros educativos del RIA para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de fortalecer sueducación mediante los conocimientos tecnológicos y digitales.
Es por ello que la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) hace un llamado a la sociedad mexicana, para apoyar esta causa que hará crecer la educación digital de nuestro país y de quien más lo necesita a través de unmayor número de jóvenes becados.
En los últimos tres años del RIA, más de 240,000 usuarios se han registrado en los centros RIA y más de 60,000 estudiantes se han graduado de sus cursos. Ayudando así a los jóvenes a mejorar sus técnicas de estudio, a los personas sin empleo a encontrar nuevas oportunidades vía Internet y a personas de todas las edades a tener acceso a conocimientos básicos de informática así como al idioma inglés. Actualmente, se cuentan con 70 centros en el Estado de México y se espera llegar a cerca de 350.000 usuarios a finales de 2013.


regresar/home

0 comentarios: