Informanet

17/12/13

Novedades de Editorial PAX 1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Héctor Medina Varalta

Yo puedo ser un Maestro Ascendido con las enseñanzas de Saint Germain
Akari Berganzo


             Sabe esto, oh hombre, ¡la única raíz del pecado en ti es desconocer tu propia divinidad. 
                                                                           Anónimo

De acuerdo a una vieja leyenda hindú, hubo una época en que todos los hombre eran dioses, pero tanto abusaron de su divinidad que Brahama, el dios principal, decidió quitársela y esconderla donde nunca jamás la pudiesen encontrar. El lugar para esconderla se convirtió en las gran interrogante. Cuando los dioses menores fueron citados al Consejo para considerar el asunto, decidieron esconder la divinidad en la tierra, en el océano más profundo o a lo más alto de la montaña más grande del mundo, pero Brahama consideró que el hombre conquistaría cada lugar del planeta y podía encontrarla. Entonces los dioses menores se dieron por vencidos y concluyeron, "No sabemos donde encontrarla, porque parece que no habrá lugar en la Tierra o en el mar que el hombre no conquiste eventualmente:"
Entonces dijo Brahama, "Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre. La esconderemos en las profundidades del mismo hombre, porque nunca se le buscará ahí:" Desde entonces, concluye la leyenda, el hombre ha viajado por todos los confines de la Tierra trepando, excavando, zambullendo, sumergiéndose, explorando, buscando algo que lleva implantado en él mismo.
Hace más de dos mil años que un hombre llamado Jesús la encontró y compartió Su secreto, pero en el movimiento que surgió en Su nombre, la Divinidad en el Hombre ha sido el secreto mejor guardado de todas las épocas.
De acuerdo a Akari-quien hace contacto con Saint Germain-, la clave para se un Maestro Ascendido es el amor. 
 "El alma humana tiene forma y color. Las buenas son de color blanco brillante y las enfermas de maldad, de color gros oscuro; pueden verse tal como se aprecia en los salones llenos de humo para fumadores, como una pesada capa gris en el interior del cuerpo. Cuanto más acciones incorrectas y lascivas cometa ese ser, más oscuro será el gris que su alma adquirirá cada día. Por su parte, las almas que son poco evolucionadas (las grises), que aún no saben reconocer su divinidad espiritual, deberán atravesar por un largo proceso de purificación. Esto significa pasar vida tras vida durante muchos siglos antes de que puedan empezar a comprender sus errores y emprender el camino hacia la liberación espiritual... Ningún alma llegará a ser Maestro Ascendido de un ía para otro, pero si ustedes comienzan a transmutar sus malos pensamientos y pensamientos negativos, un buen día lo lograrán".
El libro contiene decretos, técnicas, vibraciones, terapias energéticas para sanar, mejorar su existencia, los 12 pasos de la evolución , entre otros temas
El célebre Maestro Ascendido Saint Germain eligió a Akari Berganzo como canalizadora para comunicarle sus enseñanzas, que incorporan una sabiduría ancestral más allá de nuestro plano terrestre. Un Maestro Ascendido es un alma evolucionada a la perfección tras varias experiencias de vida que asciende al plano astral elevando sus partículas sin pasar por el tránsito de la muerte. Cualquiera de nosotros, afirma Saint Germain, puede llegar a ser uno de estos Maestros si transmuta, es decir, si convierte o modifica, sus malos hábitos de conducta, así como sus sentimientos y pensamientos negativos, si respeta toda forma de vida y comprende la calidad bendita de su alma. 
Este libro representará para el lector una valiosa herramienta para acercarse cada día más al cumplimiento de su verdadera misión divina. Por supuesto, el lector tiene la última palabra.


La medicina del Padre Tadeo
Comentarios de Manuel Lezaeta Acharán
Autor de Medicina natural al alcance de todos

• Procedimientos naturales de curación y reglas generales para conservar la salud

¿Padece usted de alguna enfermedad crónica? ¿A visitado a infinidad de especialistas para encontrar algún remedio que de fin a su enfermedad sin ningún resultado? Entonces este libro es para usted. Lezaeta escribe: "Es posible curar el asma, los cálculos, el reumatismo, la diabetes, ¡y hasta el cáncer!.. ¿El secreto? ¡Baños de agua! 
Todos deseamos vivir sanos y acaso hemos pensado también en tener una vejez sin problemas serios de salud. Pero ¿cómo llevar una vida sana? Esta clásica obra, ahora actualizada, guiará al lector para lograrlo mediante sencillos y prácticos consejos. Incluye un compendio de las enfermedades más comunes y cómo tratarlas, así como los comentarios del connotado naturista Manuel Lezaeta Acharán. El padre Tadeo, visionario y pionero en el campo de la ciencia de curación natural sin drogas, explica en este libro cuáles son las plantas medicinales de uso conocido y su aplicación como agentes de curación. La terapia del legendario religioso no sólo ha sobrevivido hasta nuestro tiempo, sino que continúa siendo una alternativa eficaz, y de bajo costo, porque busca eliminar el uso de las drogas y equilibrar las temperaturas corporales, único medio adecuado para restablecer la normalidad, es decir, la salud.Este libro abre una puerta clausurada, aquella que muchos mantenemos con llave por costumbre o por inercia. Por fortuna, la figura y actuación del padre Tadeo, capuchino bávaro, han sido muy conocidas en Latinoamérica, especialmente en Chile, donde su recuerdo permanece vivo porque amó como a su segunda patria esa tierra. Su verdadero nombre de bautismo se perdió cuando ingresó en la Orden de los Capuchinos y renunció al mundo. Como misionero adoptó el de Tadeo.
Nació en Visent, aldea situada en el alto Palatinado, en Baviera, Alemania, el 26 de enero de 1858. Hijo de un hogar humilde, creció y se formó en el ambiente anónimo del pueblo. Movido por la vocación de servir a Cristo que desde pequeño bullía en su espíritu, de adolescente decidió trabajar con un comerciante. A los 20 años, después de larga lucha y gran esfuerzo, reunió dinero suficiente para costear sus estudios humanísticos. En enero de 1887 vistió el hábito capuchino, posiblemente el mismo día de su cumpleaños, y en 1891 obtuvo su ordenación sacerdotal tras estudiar en el noviciado de Laufen. Los estudios no le enseñaron a cuidar su salud; por el contrario el esfuerzo físico en el trabajo y la dedicación intelectual lo debilitaron. En esa época, la capital de Baviera carecía de condiciones higiénicas: no había alcantarillado y el ambiente era malsano. Se libró de la epidemia de cólera que asoló a Europa en 1871, pero enfermó de los pulmones y contrajo un doloroso reumatismo articular.
En su obra sobre medicina natural cuenta cómo curó sus males: para remediar la tisis que destruía sus pulmones, buscó intuitivamente el aire puro y la naturaleza. El reumatismo lo afligió por más de 14 años hasta que, en 1893, cuando ya era sacerdote, sufrió una crisis que lo tuvo a las puertas de la muerte. Como habían agotado todos los recursos médicos, sus superiores le aconsejaron consultar al abate Kneipp, quien ofrecía un camino diferente del que había seguido hasta entonces... El padre Tadeo comprendió que Kneipp tenía razón y que la salud está en la naturaleza... Curado por la hidroterapia, como sacerdote y enfermo comprendió la profundidad de la Orden de Cristo que manda: "Cuidad a los enfermos y decidles que se acerca el reino de Dios", sin hacer distinciones falsas siguió ese precepto durante toda su vida; llegó incluso a concebir y llevar a cabo el ideal de curar a los leprosos para conducirlos al reino de Dios, a diferencia de sus hermanos de religión que crearon policlínicas en las parroquias y bendijeron hospitales; no comprendieron que por envenenar con drogas, vacunas e inyecciones al ser humano y mutilarlo con cirugías, el reino de Dios se aleja cada vez más. Con estas palabras condenaba los procedimientos médicos: "La misma ley que prohíbe matar también prohíbe envenenar y mutilar."
El padre Tadeo estuvo en Chile y Colombia,donde fue muy querido por sus habitantes. Sin embargo, ayer como hoy, la medicina ha combatido a quienes se partan de sus cánones y señalan el verdadero camino de la salud. Lejos de confirmar o desmentir los casos asombrosos de curación, se ha perseguido a la medicina natural y despreciado a sus representantes. Empero, ahí está el restablecimiento total de quienes la practican.
El padre Tadeo tenía una estatura moral superior a la de sus detractores, de ahí el triunfo de su causa. No se sabe en la historia de Chile ni de ningún otro país sudamericano, que un humilde sacerdote extranjero, que hablaba un idioma distinto al local, desconocía la idiosincrasia del pueblo, era obstinado, vivía en lugares apartados de las grandes ciudades y no buscaba publicidad, destacara de tal forma hasta atraer multitudes que le seguían y practicaban sus consejos. La explicación está en su éxito al curar. Se humilló fue ensalzado, quiso ser nadie y su nombre se rodeó de una aureola.
El padre Tadeo de Visent murió-el 10 de junio de 1926- como vivió, pobre y humilde, pero fue feliz porque encontró lo que ambicionara en su juventud: una vida de trabajo-hasta en la Leprosería de Contratación, Colombia-y una muerte al servicio de quienes sufren,y en honor de Dios. 
Si usted quiere beneficiarse con las enseñanzas del padre Tadeo, puede visitar el Centro Naturista Daniel Arreola, en Lerdo de Tejada 99, El Grullo, Jalisco, México. Teléfonos: (01) 387 2049, 387 2245 y Fax 387 2301.
                        


                          Técnica de la entrevista con adolescentes
                                  Integrando modelos psicológicos 
                    Por Vanessa Nahoul y José de Jesús González Nuñez

  La adolescencia es una etapa vulnerable del desarrollo del ser humano. Por ello, debe ser abordada por especialistas que posean el conocimiento psicodinámico de la misma. Asimismo, necesitan ser capaces de instrumentar técnicas de entrevista modernas que los haga más eficientes, empáticos y precisos en sus diagnósticos e intervenciones psicológicas y psicoterapéuticas. Este libro está trabajado como un manual que recopila técnicas metodológicamente útiles y estratégicamente aplicables a la entrevista con adolescentes. Contiene las técnicas específicas ya existentes para trabajar mediante la entrevista con adolescentes y añade nuevas técnicas actuales como es la utilización del arte en la entrevista adaptada a las situaciones y necesidades específicas del adolescente. Ser eficiente para entrevistar adolescentes implica de una amplia capacidad técnica pero también se requiere visualizar el proceso como una situación en la que interviene el arte. Saber entrevistar es una capacidad, pero también es un arte. Éste es un libro útil para psicólogos, pedagogos, orientadores vocacionales, psicoterapeutas, trabajadores sociales y todas aquéllas personas cuyo ejercicio profesional requiera hacer entrevistas a adolescentes.
Algunos capítulos: Preparativos para la entrevista con adolescentes, La primera entrevista psicológica, El encuadre y el contrato en la entrevista con adolescentes, La estructura de la entrevista, Técnicas no verbales para entrevistar adolescentes, Modelo de entrevista con base en la identificación, entre otros.


regresar/home

0 comentarios: