Informanet

16/1/14

LA PILOTO ALEXANDRA MOHNHAUPT MANEJA POR PRIMERA VEZ UN FÓRMULA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



 TEHUACÁN, Puebla - Después de una exitosa campaña en la que Alexandra Mohnhaupt ganó el campeonato de karts de la categoría Rotax Junior y el primer sitio del Programa “Mexicano Rumbo a la F-1”, la mexicana probó por primera vez un Fórmula Junior 1600, monoplaza usado como primer escalón de la categoría estelar FIA NACAM PanAm GP Series.

 Mohnhaupt recorrió sólo unas vueltas en el Motódromo de Tehuacán de 2.5 Km de longitud durante las vacaciones decembrinas, previo a su primer entrenamiento oficial que próximamente se llevará a cabo y que es parte de los premios que ganó en el Programa “Mexicano Rumbo a la F-1”.

 Sobre este primer acercamiento, la sonorense avecindada en Puebla declaró: “Antes de ir a hacer la pequeña prueba aprendí a manejar con un auto con transmisión estándar en clases de manejo. Esto con el fin de aprender a usar el clutch y cuando llegamos a la pista, ya sabía cómo usar el embrague y cómo hacer los cambios”.

 Y continuó: “Entonces (Alfonso) Toledano (promotor y director general de la Panam GP) me explicó cómo se hacían ahí los cambios, ya que no es como en un auto de calle en el que tienes que meter el clutch en cada cambio. Aquí sólo se hace en el primer cambio”.

 “Es decir, en este auto se mete el clutch de neutral a primera y los demás cambios, se hacen con el acelerador a fondo y sólo cambias y ya. También los cambios hacia abajo se hacen sin clutch. Cuando llegamos también había otros cuatro pilotos que estaban haciendo pruebas”, añadió.

 “El piloto Giancarlo Vecchi, quien ya tiene más experiencia que yo en monoplazas y también viene del programa MRF-1, me empezó a ayudar en los trazos y en los cambios que se tenían que hacer en cada curva. También me enseñó partes de la pista en donde tenía que frenar antes, para que no me fuera a pasar algo y para que yo fuera aprendiendo más del fórmula”, aseguró la joven piloto.

 “En general, Toledano y Vecchi me explicaron como funcionaba el auto. Me dijeron que poco a poco iba a ir aprendiendo como se hacían los cambios y a entender mejor el auto ya que no es un kart, es otro tipo de vehículo. Además, le quitaron el ala y le pusieron neumáticos con dibujo para que fuera más difícil de manejar. Ya el día de pruebas cuando vaya otra vez, le van a poner las alas y las llantas slicks, para que aprenda a manejar el auto como es en realidad”, dijo.

 “No hubo tiempos, lo que hice fue entrar a dar unas vueltas, a aprender el auto, hacer cambios y no anduve muy rápido, porque aquí lo importante era entender el monoplaza para poder andar cada vez más rápido sin que me pasara algo”, comentó.

 “Y al final del día quedamos muy contentos de haber probado un fórmula. Es muy padre. La velocidad es mayor, es diferente a la de un kart. No hicimos todas las pruebas, fueron 10 vueltas nada más y el día que yo me gané como premio va a ser desde muy temprano hasta las seis de la tarde”, concluyó.


regresar/home

0 comentarios: