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27/1/14

Nueva Suite Talent Kenexa de IBM ayuda a las organizaciones a convertir el Big Data en energía para la fuerza laboral de hoy

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El software combina las capacidades de Social Business, Fundaciones Watson y Ciencia de la Fuerza Laboral para modernizar la gestión del Capital Humano

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero 2014 - IBM anunció hoy la Suite Talent Kenexa basada en la modalidad de software-como-servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permite a los Gerentes de Recursos Humanos (CHROs, por sus siglas en inglés)  y a los ejecutivos de la Suite C (Chiefs Executive Officers), obtener información útil y procesable en el diluvio de datos creados todos los días por su fuerza de trabajo. Con el uso de esta aplicación, las organizaciones ahora pueden estructurar, modernizar y añadir precisión a las prácticas de contratación, aumentar la productividad del personal y conectar a los empleados de manera que impacten en los resultados de negocio.

Organizaciones de todo el mundo tienen hoy en día la misión de identificar y contratar a los mejores talentos. Mediante la contratación precisa de los empleados adecuados y su posterior equipamiento con potentes herramientas sociales, las empresas pueden administrar de manera más efectiva su negocio y desarrollar su fuerza de trabajo para empujarla a lograr el éxito.

Con la Suite Talent Kenexa de IBM, los ejecutivos de recursos humanos pueden detectar a través de grandes volúmenes de datos (Big Data) de los empleados -como su experiencia laboral, su compromiso social, el desarrollo de habilidades y rasgos de carácter individuales- las cualidades que los hagan tener un desempeño exitoso. Las organizaciones y los equipos de trabajo pueden entonces utilizar esos modelos para perseguir a los candidatos a través de la mercadotecnia social focalizada en sitios como LinkedIn, donde los buscadores de empleo que coinciden con el perfil de una búsqueda se conectan automáticamente con las oportunidades que coincidan con sus habilidades.

Una vez contratados, los líderes de Recursos Humanos pueden acelerar la adaptación y el proceso de aprendizaje entregado a través de IBM Connections, construido en el software de experiencia digital excepcional que IBM ofrece a través de la nube. Esto ayuda a los empleados a compartir información y encontrar a los expertos adecuados para acelerar dicho aprendizaje y aumentar su productividad y  compromiso, mientras que proporciona una forma para que los ejecutivos administren de manera eficaz a sus equipos. A través de análisis y  reportes avanzados, los líderes empresariales pueden comprender mejor las tendencias emergentes de los empleados y gestionar cada carrera en áreas como la consecución de habilidades, las evaluaciones de desempeño, compensación, planes de sucesión y más.
“Sabemos que las personas son el elemento vital de una organización, y el éxito empresarial en el escenario de hoy no sólo requiere talento, sino capacidades sociales que puedan dinamizar, potenciar y nutrir a cada miembro del equipo para que puedan alcanzar su máximo potencial”, dijo Craig Hayman, director general de Soluciones de Industria en Cloud Computing de IBM. “A través del entramado social, la ciencia del comportamiento y el análisis de datos en la nube, le damos a las empresas un camino claro para potenciar a su activo más valioso - los empleados”.

Los clientes interesados ​​también pueden añadir análisis más avanzados mediante la utilización de Fundaciones Watson, un conjunto completo e integrado de Big Data y Analítica que permite a los usuarios encontrar y capitalizar conocimiento. Fundaciones Watson proporciona herramientas y capacidades para aprovechar todos los datos relevantes - independientemente de la fuente o tipo - y aplicar toda la gama de análisis para obtener información útil en tiempo real y de forma segura a través de cualquier área de una empresa.

Usando las Fundaciones Watson, los usuarios podrán llevar a cabo un análisis más profundo sobre los principales datos relacionados con el personal. Por ejemplo, los ejecutivos de recursos humanos pueden profundizar en áreas como los temas principales que se discutieron en una organización, y a continuación proporciona una visión de lo que eso significa y lo que se puede aprender de ellos para mejorar su cultura.
De acuerdo con el estudio de la C-Suite de IBM en 2013, que encuestó a 342 Gerentes de Recursos Humanos en representación de 18 industrias, muchas empresas no están aprovechando al máximo los conocimientos entregados por la mano de obra de grandes volúmenes de datos y análisis. El estudio encontró que sólo el 50 por ciento de las organizaciones están utilizando análisis de fuerza laboral y un número mucho menor aplica el análisis predictivo para optimizar la toma de decisiones y los resultados en áreas tales como el abastecimiento y la contratación (7 por ciento), situación social de los empleados y su nivel de compromiso (9 por ciento), el desarrollo del talento (10 por ciento), la retención (13 por ciento), la colaboración y el intercambio de conocimientos (3 por ciento).
El estudio también encontró que los directivos de recursos humanos están en las primeras etapas de la aplicación de criterios sociales dentro de la organización. Actualmente, el 66 por ciento utiliza los recursos sociales en sus esfuerzos de reclutamiento y sólo el 32 por ciento lo están utilizando para el intercambio de conocimientos, mientras que el 41 por ciento lo usa para el aprendizaje.
Por ejemplo, un gerente necesita crecer su fuerza de ventas con rapidez para aprovechar las situaciones favorables del mercado. Los vendedores top de las compañías son analizados y la información se utiliza para crear una instantánea de un candidato óptimo para una determinada función. El director entonces utiliza herramientas y redes de información sociales para identificar y enganchar a los candidatos preferidos para solicitar las posiciones vacantes. La tecnología de contratación integrada en la suite identifica entonces a estos candidatos para las entrevistas presenciales y utiliza las mismas herramientas de redes sociales para ayudar a los responsables de contratación y profesionales de recursos humanos a tomar decisiones sobre el personal. Como resultado de ello, el gerente es capaz de utilizar la suite Talent Kenexa de manera integrada para contratar representantes de ventas de alto desempeño con rapidez y eficiencia y con los costos que le ayudan a cumplir los objetivos de negocio.
Las empresas líderes de hoy, como AMC, se están beneficiando del software de gestión de talento de IBM. Es una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo, utiliza tecnologías de contratación de IBM para obtener una comprensión más profunda a través del análisis de datos de que se necesita para tener éxito en la organización. AMC utiliza ese conocimiento para atraer a candidatos que tienen más probabilidades de tener éxito una vez que son contratados.
“Aprovechar el poder de los datos nos da una mejor idea de lo que los mejores talentos buscan en nuestra industria. Las soluciones de gestión del talento de IBM nos permiten utilizar los datos de nuevas maneras para que podamos tomar decisiones mejor informadas que tienen un mayor impacto en nuestro negocio”, dijo Heather Jacox , Directora de Diversidad, Contratación y Desarrollo de AMC.
La Suite Talent Kenexa de IBM incluye las siguientes funciones:
·        Adquisición de Talento: Incluye la tecnología de contratación de IBM, las fuentes de información social y de adaptación y las evaluaciones basadas en la ciencia del comportamiento para proporcionar un conocimiento profundo de lo que el mejor talento busca y cómo atraerlo, contratarlo y comprometerlo con la compañía.
·        Optimización del Talento: Incluye evaluaciones de desempeño, planes de sucesión y planificación de compensaciones para potencializar y obtener el máximo rendimiento de los empleados.
·        Data Analytics: Permite a las organizaciones utilizar grandes cantidades de información compartida por los empleados para tomar decisiones más informadas sobre la retención de empleados, compensación, planes de sucesión y más.
·        Redes Sociales: Aumenta la productividad con el aprendizaje en tiempo real y el descubrimiento de conocimiento - conectando a los empleados y hacer más rápido el tiempo en que se vuelven productivos.

·        Plataforma de Experiencias Digitales: Permite la rápida y fácil integración con otros sistemas de recursos humanos.

Para obtener más información acerca de la iniciativa empresarial social (Social Business) de IBM y la creación de una fuerza de trabajo más inteligente visite http://www.ibm.com/press/socialbusiness o siga #IBMSocialBiz y # IBMConnect en Twitter.

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