Informanet

11/2/14

EL BAILARÍN MEXICANO ISAAC HERNÁNDEZ REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE SOCHI, RUSIA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*Por primera vez en la historia del ballet, un mexicano representará a nuestro país en los juegos olímpicos de Sochi, Rusia el próximo 12 de febrero a las 9 a.m. hora de México en la WORLD BALLET STARS GALA
*Isaac Hernández cerrará el programa al lado de su partner Jurgita Dronina interpretando “La Bella Durmiente” y “Don Quijote” en el teatro Winter.

México D.F. a 10 de febrero del 2014. El bailarín mexicano Isaac Hernández, en el marco de los juegos olímpicos de Sochi, se presentará el próximo 12 de febrero a las 9:00 a.m.( hora de México), representando a nuestro país en el World Ballet Stars Gala, uno de los eventos más importantes del ballet que reúne a los mejores bailarines del mundo, y mismo que tendrá lugarn el Winter international arts festival bajo la producción de Stephane Fournial, caballero de artes y letras y miembro del concilio mundial de la danza  CID ( UNESCO). Cabe destacar, que en el 2005 Isaac Hernández fue el único mexicano en ganar medalla de oro en las olimpiadas del ballet de Rusia.

Isaac Hernández interpretará “La Bella durmiente” y “Don Quijote” al lado de su partner del Het Nationale Ballet; Jurgita Dronina, mismo que tendrá el privilegio de cerrar el programa como la máxima estrella de la noche, y destacado por compartir el escenario con los 10 mejores bailarines de ballet en el mundo.

Al respecto, Isaac Hernández comenta; “Es para mi  un gran privilegio participar en esta Gala de estrellas del Ballet mundial, Rusia es la cuna del Ballet clásico, con estándares de excelencia y perfección artística, es un gran momento en mi carrera, es por lo que he trabajado al máximo  desde que soy niño, estaré cerrando la Gala , dentro del protocolo del Ballet, es la máxima estrella quien lo hace, estoy agradecido y feliz por esta oportunidad. Quiero ser una inspiración para los jóvenes en mi país, que no se cansen de luchar por sus sueños, que aprovechen para bien, su tiempo al máximo. Me siento orgulloso de representar a mi país”

Cabe señalar que Isaac Hernández también es medallista olímpico, ya que en el 2006 fue el único mexicano en ganar medalla de oro en las olimpiadasde ballet celebrado cada 4 años en Jackson Misisipi 

Acerca de Isaac Hernández:
Isaac Hernández comienza sus estudios de Ballet Clásico en el patio de su casa, en abril de 1998 con su papá, el Maestro Héctor Hernández Valle. Ha sido becario del FONCA, México; The Rock School for Dance Education en Filadelfia, E.E.U.U. y del American Ballet Theatre, nombrado por el CONACULTA como “Orgullo de México” y Embajador del turismo Mexicano a nivel Mundial por el Gobierno Federal actual.
Es el único mexicano, que al tener 13 años fué galardonado con  el Premio Nacional de la Juventud y obtuvo Tres Grand Prix (premios a la excelencia): uno Nacional y dos Internacionales. Es el único joven bailarín que a los 14 años, fue invitado a compartir el escenario con las Estrellas mundiales de la Danza,  y que a los 15 años, comparte el Podio de Galardonados en Moscú, cuna de las grandes estrellas del ballet. En la historia de la danza del país, Isaac es hasta hoy, el único mexicano que ha logrado a sus 16 anos, la Medalla de Oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson Missisipi y trascender en le mas alto nivel Internacional.Es también el único joven mexicano que a los 18 anos debuta como Principal en una Compañía Profesional de Ballet. Cuenta con un gran número de reconocimientos y presentaciones que han dejado en alto el nombre de México en muchos países.



regresar/home

0 comentarios: