Informanet

6/5/14

“2014, Año de Octavio Paz”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Forma parte del programa Cultura para la Armonía
-         Lleva Conaculta a Michoacán Cine en tu Comunidad
-         Asiste Rafael Tovar y de Teresa a la primera proyección del cortometraje Monarca y la película La leyenda de la Nahuala, en Morelia
-    En total serán 210 funciones de cine al aire libre en 103 municipios de la entidad; el programa se extenderá hasta el 16 de noviembre

Como parte de las acciones que el Gobierno Federal lleva a cabo en el estado de Michoacán y dentro del programa Cultura para la Armonía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) iniciará proyecciones de películas en toda la entidad.

El programa se llevará a cabo en 103 municipios del estado. En total se ofrecerán 210 funciones de cine, que iniciarán todos los días a partir de las 20:00 horas, hasta el 16 de noviembre.

La primera proyección se llevó a cabo en la zona de Lomas de Durazno, en Morelia, Michoacán, con el cortometraje Monarca, de Víctor René Ramírez y Arturo Tornero y la película de animación La leyenda de la Nahuala, dirigida por Ricardo Arnaiz, función a la que acudió el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

El responsable de la política cultural del país destacó que el programa Cine en tu comunidad forma parte de las distintas acciones que se llevarán a cabo en el estado, a fin de que la cultura se convierta en un mensaje de paz, de libertad y de acompañamiento social.

El objetivo, dijo, es que la cultura tenga presencia permanente en Michoacán y sea parte de la vida cotidiana en la entidad para lograr la recuperación de los espacios públicos, la recomposición social y la convivencia pacífica en todos los municipios.

Precisó que paralelamente a estas acciones en el estado de Michoacán,  se llevarán a cabo otras actividades culturales a los polígonos de más alta marginación que están ubicados en 25 entidades del país.

Por su parte, el director del Imcine, Jorge Sánchez,  comentó que serán tres rutas de Cine en tu comunidad las que recorrerán todo el estado de Michoacán,  iniciativa que en los últimos años ha contado con más de 70 mil espectadores.

Precisó que además de la proyección de películas mexicanas de ficción, como Norteado, de Rigoberto Perezcano, se exhibirán todo tipo de cintas, incluso de dibujos animados, y dio a conocer que, como parte del programa, donde se realice la proyección de películas se instalará un Librobus, es decir un autobús que funcionará como biblioteca, pero también para la venta y obsequio de libros.

Cine en tu comunidad,  precisó el titular del Imcine, busca acercar a la población al cine para formar nuevos públicos e incluso para inspirar a los nuevos cineastas, por lo que también se ofrecerán talleres de narrativa y producción cinematográfica para niños y jóvenes, con la finalidad de desarrollar sus habilidades audiovisuales.


Finalmente,  Jorge Sánchez comentó que como parte de esta iniciativa, durante el mes de junio se entregarán 150 paquetes a las autoridades estatales,  que incluyen un proyector, sistema de sonido y pantalla, mediante los cuales se podrá acceder de manera gratuita al acervo del Imcine para su difusión en las comunidades.

regresar/home

0 comentarios: