Informanet

28/7/14

El XVII Festival Puro Teatro 2014 cierra este domingo sus presentaciones en el Distrito Federal

** Alrededor de 15 mil espectadores disfrutaron de los espectáculos que se presentaron en 7 recintos del centro, oriente y sur de la ciudad, durante una semana

** Fueron 43 funciones que dieron  una veintena de compañías de reconocida trayectoria y calidad escénica

Este domingo cierra el XVII Festival Puro Teatro 2014 en el Distrito Federal. Se presentó en 7 espacios del centro, sur y oriente de la ciudad. Del 1º al 3 de  agosto comenzará sus presentaciones en seis ciudades del interior del país.

Las últimas funciones serán este domingo 27 de julio, en el Multiforo Tlalpan, a las 12:00 horas conTrouperías de la compañía teatral La Trouppe, y los FAROS Oriente, a las 13:00, con El muerto vivo de Comparsa La Bulla, y Tlahuac, a las 14:00, con La Feria de la agrupación Improtop.

Son alrededor de 15 mil espectadores los que han disfrutado de las 43 funciones que se presentaron durante los siete días que ha durado el XVII Festival Puro Teatro 2014. Se reunieron casi una veintena de reconocidas compañías  teatrales, en montajes dirigidos a público infantil de 3 a 12 años de edad.

Del 1º al 3  de agosto, el XVII Festival Puro Teatro se extenderá a seis estados de la República Mexicana: Estado de México, en Toluca, Querétaro, Morelos; Baja California --en Mexicali y Tijuana-- y  Sonora  --en San Luis Río Colorado-- ,  con presentaciones en los Teatros del IMSS de cada localidad.

Las compañías que se presentaron son: Astillero Teatro con Chuche y la máquina de nubes y  Nadie quiere ser mi amigo; Aziz Gual con De  Risa en risa; Comparsa la bulla conPatú  "El muerto vivo"; Improtop con Improtépetl y La Feria; La bomba con Paparruchas  y Otto; La Trouppe con Trouperias; La viruela con Arlequino y la semilla; Marionetas de la esquina con Los sueños de la Bella Durmiente; Seña y verbo con El circo donde nadie oyó nada y UGA; Tatuas con Ligas mayores; Teatro Muff con Las aventuras de Buratino; Tlauas con Mia; y Triciclo rojo con Poeta de lavabo.

El XVII Festival Puro Teatro se lleva a cabo gracias a la suma de esfuerzos de Compañía Teatral La Trouppe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Prestaciones Sociales, Conaculta Niños-Alas y Raíces, la Dirección General de Vinculación Cultural de Conaculta y la Delegación Tlalpan.

El Festival Puro Teatro nació como una iniciativa de la Compañía Teatral La Trouppe hace 17 años, primero como un proyecto surgido durante el comodato de la agrupación en el Teatro Isabela Corona, y continuó posteriormente como un exitoso evento que se lleva a cabo anualmente. El objetivo, desde su fundación,  ha sido que Puro Teatro lleve lo mejor del arte escénico para niños, reunido en una muestra representativa a realizarse durante el verano, cuyas funciones son gratuitas.

0 comentarios: