Informanet

20/8/14

4 al 7 de Septiembre FICG in LA 2014 ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN

GALA DE APERTURA (5 de Septiembre)

DEMIAN BICHIR RECIBIRÁ EL PREMIO ÁRBOL DE LA VIDA

 

  • Viernes, 5 de Septiembre - Gala de Apertura.
  • LAS HORAS CONTIGO, dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abrirá FICG in LA. Estreno en EE.UU.
  • Demian Bichir, NALIP, Ruben Luengas y Gabriela Teissier recibirán el Premio Árbol de la Vida
  • Anuncio de los seleccionados para Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles (competencia work-in-progress)

LOS ANGELES (August 19, 2014) El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG in LA – presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA y CONACULTA, con los Patrocinadores Principales Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION, anunciaron la programación de su 4º edición.

“Las Horas Contigo” dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abra el Festival. La película está protagonizada por Cassandra Ciangherotti, María Rojo, Isela Vega, Arcelia Ramírez y Julio Bracho.

FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que presenta lo mejor del cine mexicano y latinoamericano en Los Angeles.

El festival regresa al Egyptian Theatre en Hollywood en su cuarta edición, y tendrá lugar desde el jueves 4 de septiembre al domingo 7 de septiembre. Se exhibirán las mejores películas de FICG29, que tuvo lugar del 21 al 29 de marzo 2014 en Guadalajara.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine Mexicano e Ibero-Americano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes, creando puentes entre la industria del cine Mexicano y el Americano e iniciando colaboraciones entre cineastas internacionales y fortaleciendo la presencia del cine Mexicano e Ibero-Americano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

FICG in LA incluye proyecciones seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con el talento y los cineastas, así como galas, alfombras rojas, y reconocimientos a artistas latinoamericanos y latinos.

"Este año, estamos orgullosos de traer dos nuevos programas a FICG en LA; Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Ángeles que apoyan a cineastas independientes. Cumpliendo con nuestra misión de nutrir y apoyar el talento emergente de la cinematografía Latina e Iberoamericana. Muchas de las películas que exhibimos este año reflejan las colaboraciones internacionales que tienen lugar actualmente entre las industrias del cine de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Estas colaboraciones han dado lugar a la creación de auténticas historias multiculturales e innovadoras, que superan fronteras o diferencias culturales ", afirma Hebe Tabachnik, Directora-Productora FICG in LA.

“Constantemente estamos a la búsqueda de crear espacios para que los cineastas iberoamericanos puedan promocionar sus películas y compartir experiencias con realizadores de todas latitudes. Es en ese contexto que surgió FICG in LA. Al llegar a su cuarta edición vemos que ya se ha convertido en una de las puertas de ingreso más importantes para la cinematografía latina a los Estados Unidos”, dijo Iván Trujillo, Festival Director of FICG.

Entre las personalidades que nos acompañaron en anteriores ediciones destacamos a Carlos Cuarón, Edward James Olmos, Sergio Arau, Diana Bracho, Alfonso Arau, Kate del Castillo, Martha Higareda, Beto Cuevas, Irene Azuela, Dulce Maria, Carmen Salinas y Jay Hernandez.

Demian Bichir, nominado por la Academia, NALIP (The National Association of Latino Independent Producers), Ruben Luengas (periodista) y Gabriela Teissier (presentadora de televisión) de Univision Radio y TV recibirán el premio Árbol de la Vida por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

Los homenajeados de otras ediciones incluyen a AMBULANTE, Juan Carlos Arciniegas (CNN en Español), Fernando Luján (actor), Gabriel Beristain (director de fotografía) y Emilio Kauderer (Compositor).

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales de realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de Estadounidenses o Canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción, FICG in LA suma dos competencias de work-in-progress: Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 y DocuLab.1 Los Angeles que se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

Además de ello, los proyectos ganadores en cada competición serán automáticamente considerados para Guadalajara Construye 9 o DocuLab.7 Guadalajara, o para la competición Ibero-Americana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) que tendrá lugar 6 – 15 de marzo de 2015.

Para reafirmar la labor social de FICG y la University of Guadalajara Foundation in USA, FICG in LA donará la recaudación del Festival a una causa benéfica. Próximamente anunciaremos la organización que recibirá la donación.

10 Largometrajes y seis cortometrajes serán exhibidos en la cuarta edición del Festival

Gala de Inauguración – 5 de septiembre, 2014

• Las Horas Contigo (The Hours with You), Dir. Catalina Aguilar Mastretta, México. Estreno en Estados Unidos

Gala de Clausura – 7 de septiembre, 2014

• En el último trago, (One for the Road) Dir. Jack Zagha Kababie, México. Estreno en Estados Unidos

 

LARGOMETRAJES

• Eco de la montaña (Echo of the Mountain), Dir. Nicolás Echevarría, México. Estreno en Estados Unidos (documental)

• A ras del cielo (Grazing the Sky), Dir. Horacio Alcalá, Spain/ México/ Portugal. Estreno en Los Ángeles (documental)

• Ignasi M., Dir. Ventura Pons, España. Estreno en Los Ángeles (documental)

• Los Angeles, Dir. Damian John Harper, USA/Mexico.

• El Mudo (The Mute), Dir. Diego and Daniel Vega, Perú.   Estreno en Los Ángeles

• Ciencias Naturales (Natural Sciences), Dir. Matías Lucchesi, Argentina.

• Paraíso, Dir. Mariana Chenillo. México. Estreno en Los Ángeles

• O Lobo atras da Porta (Un lobo en la puerta) (A Wolf at the Door), Dir. Fernando Coimbra, Brazil. Estreno en Los Ángeles

 

CORTOMETRAJES

• Diego, Dir. Sara Seligman, México/Alemania. (Ficción. Drama)

• Un día en familia (A Family Day), Dir. Pedro Zulu González, México. (animación)

• Minerita, Dir. Raúl de la Fuente, España (documental)

• Pickman's Model (El modelo de Pickman), Dir. Pablo Ángeles Zuman, México.    US Premiere (animación)

• La Reina (The Queen), Dir. Manuel Abramovich, Argentina (documental)

• Yearbook, Dir. Bernardo Britto, USA. (animación)

 

Las proyecciones de los proyectos en desarrollo serán solo para miembros de la Industria Acreditados por el Festival. Estas proyecciones no están abiertas al público general ni a los miembros de la prensa.

Guadalajara Construye en Los Angeles 1

• Blue Lips, Dir. Daniela de Carlo, Julieta Lima, Ricardo Nobuo Shima, Gustavo  

   Lipsztein, Nacho Ruiperez, Antonello Novellino. USA/Argentina/Brazil/

   España

• Gritos del Bosque (Whisper of the Forest), Dir. Jorge Olguín, Chile/USA

• Pocha, Dir. Michael Dwyer, Mexico, USA

 

DocuLab.1 Los Angeles

• Gaucho del Norte, Dir Andrés Caballero, Sofia Khan Argentina/USA

• Hotel de Paso, Dir Paulina Sánchez México/USA

• Juanicas, Dir. Karina García Casanova, México/Canadá

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles - FICG in LA – es presentado por la University of Guadalajara Foundation in USA y CONACULTA, con los Patrocinadores Principales Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION.

Sobre el FICG

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara nació como Muestra de Cine Mexicano, fue fundada por Guillermo del Toro y otros cineastas mexicanos en 1986 y celebrará su 30 edición del 6 al 15 de marzo de 2015.

Es el festival de cine más importante de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Sobre la Universidad de Guadalajara – México

La Universidad de Guadalajara es parte de la Red Universitaria del Estado de Jalisco y la segunda más antigua de México. Pública y autónoma, con vocación internacional y compromiso social, que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior, de investigación científica y tecnológica y de extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios de justicia social, convivencia democrática y prosperidad colectiva.

0 comentarios: